Turismo Cultural en Monterrey

Turismo Cultural en Monterrey

Si queremos visitar los museos de Monterrey en México, en primer lugar debemos hacer una visita al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el cual además de albergar en su interior obras de arte de la cultura mexicana también cuenta con varias de Latinoamérica y el resto del mundo.

Lo admirable del Museo de Arte Contemporáneo es que hasta la arquitectura de las salas está realizada para que la admiración de la obra de arte sea en conjunto con la ambientes, la iluminación (tanto natural como artificial) juegan un rol muy importante.

Arquitectónicamente en el Museo de Arte Contemporáneo también se recalca la construcción entera del edificio por parte del respetado arquitecto Ricardo Legorreta, quien realizó una obra de 16.000 metros cuadrados. Destacan sus colecciones de pintura latinoamericana contemporánea, además de las destacadas presentaciones limitadas de la obra de artistas respetados de Latinoamérica.

Ahora vayamos al Museo de Historia Mexicana, el cual también cumple un gran rol en la cultura de Monterrey. Es importante mencionar que este museo fue ideado a inicios de la década de los 90 y que desde entonces presenta grandes avances tecnológicos como muestras interactivas (además de palpables), módulos de consulta interactiva y videomuros que complementan la exposición de las más de 1.500 piezas en muestra.

En sí el Museo de Historia Mexicana resalta por contener la exhibición histórica más importante del norte de México, destacando en sus 15.000 metros cuadrados varias salas especiales como la de exposiciones temporales, la biblioteca y videoteca, el auditorio, audiovisual, cafetería y guardarropa, etc.

Ahora que ya conoces a los 2 museos más importantes de esta zona mexicana ¿Qué esperas para venir?

Foto | Ulises Muñiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...