Turismo Arquitectónico: Los Rascacielos más importantes del mundo

Turismo Arquitectónico: Los Rascacielos más importantes del mundo

El día de hoy vamos a conocer algunos famosos rascacielos del mundo.

Empecemos mencionando al famoso rascacielos Taipei 101, ubicado en Taiwán. Posee una altura de 529 metros de altura y fue hecha a prueba de terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter. Se comenzó a construir en 1997 y se inauguró en el año 2004. Un dato curioso de esta estructura es que cada cierto tiempo le cambian la iluminación para conmemorar determinados eventos, y además posee los ascensores más rápidos del mundo. Vale la pena mencionar que este edificio cuenta con nada menos que 106 plantas, incluyendo 5 pisos subterráneos. Sin duda es uno de los edificios financieros más importantes del mundo. Para conocerlo debemos dirigirnos al barrio de Xinyi en la capital de Taipei.

Por su parte, las Torres Petronas, ubicadas en Malasia son otra muestra del tremendo desarrollo arquitectónico al cual hemos llegado. Con 452 metros, esta estructura es visitada diariamente por 1200 personas( tope máximo de visitas diarias) que pueden gozar de una espectacular vista desde el skybridge( puente que une las torres en el piso 41 y 42), y además de poder visitar el centro de convenciones y el centro comercial ubicados en los primeros pisos.

No se puede dejar de lado a The Point, el rascacielos más alto de América Latina. Este edificio ubicado en Ciudad de Panamá, posee una altura de 255 metros. En sus 61 pisos, este coloso latinoamericano posee 2 apartamentos de 500 m2 en cada piso, ofreciendo una vista panorámica de la ciudad.

Si eres un fanático del turismo arquitectónico no puedes dejar de visitar estos monumentos actuales.

Foto | Diez Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...