Turismo a través del territorio peruano

Turismo a través del territorio peruano

En Lima, la ciudad más grande y capital del Perú, se pueden visitar hermosas construcciones coloniales y su interesante centro histórico los cuales integran el Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además podemos dar un paseo por sus acantilados y playas que son bañadas por el Océano Pacífico.

Así también, están disponibles para las visitas centros arqueológicos prehispánicos como Caral también llamada Chupacigarro, considerada como la ciudad más antigua del continente americano pues tiene más de 5,000 años de antigüedad, y por ello declarada como patrimonio cultural del país. Se trata de una ciudadela sagrada que se ubica al norte del territorio peruano en el Valle de Supe, a unos 200 kilómetros de la capital de Lima.

Otro centro arqueológico destacable es Pachacamac, una ciudad que data de la época prehispánica y que se ubica a 30 kilómetros sur de la capital. Se trata de una ciudadela que tiene casi 1,500 años de antigüedad y que en dicha época funcionaba como un santuario.

En el Cuzco, la Capital Arqueológica de América, destaca la maravilla del mundo moderno como lo es Machu Picchu. Por su gran valor histórico y belleza natural está considerado Patrimonio de la Humanidad. Cuzco es uno de los mayores atractivos del país debido a ser la capital del Imperio Inca la cual conserva hasta la fecha sus costumbres y tradiciones.

Te interesará saber que en la costa peruana se encuentra Trujillo, la Capital de la Primavera, la cual cuenta con hermosas casonas e iglesias coloniales. También esta ciudad se caracteriza por ser sede de concursos de marinera, una danza típica peruana.

Foto | So_P

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...