Tulum y Puerto Morelos: Destinos más destacados de la Riviera Maya

Tulum y Puerto Morelos: Destinos más destacados de la Riviera Maya

Si nos animamos a viajar con destino a tierras mexicanas, y queremos pasar unas vacaciones en lugares de playas, muy ricos en cultura y naturaleza, nada mejor que dirigirnos hacia Tulum y Puerto Morelos.

Empecemos nuestra ruta por Tulum, una antigua ciudadela maya totalmente amurallada que se posa en la Riviera Maya. Tulum además de ofrecernos playas vírgenes y alejadas, nos da la posibilidad de practicar turismo arqueológico y visitar ruinas pertenecientes a la cultura maya. Vale la pena mencionar que en Tulum podemos pasar un fin de semana sosegado en sus hoteles de 5 estrellas, aunque también podemos hacerlo en algunas cabañas o villas privadas que se posan en un ambiente natural ideal para apreciar el paisaje y relajarse.

Ahora vayamos rumbo a Puerto Morelos, un pueblo de pescadores, ubicado a unos 35 kilómetros de la cosmopolita de Cancún, dentro de lo que se conoce como la Riviera Maya. Este relajado balneario es tan seductor que recibe a miles de turistas que se animan a practicar snorkelling y buceo en sus sosegadas y casi vírgenes aguas turquesas. Es importante saber que a diferencia de Tulum, Puerto Morelos nos ofrece más espacios ecológicos y playas más extensas. Asimismo te interesará saber que uno de sus arrecifes ha sido declarado como patrimonio nacional, y es que aquí se posa el segundo arrecife más grande del mundo. Aquí pues podemos descubrir una serie de peces coloridos así como otras especies marinas como delfines y tortugas. ¿Qué te parece?

Los que hemos presentado son dos de los destinos más destacados de México, pero no los únicos. Sin embargo si estás dispuesto a pasar unas vacaciones llena de comodidades como spas, tratamientos de ayurveda y deportes acuáticos, nada mejor que optar por estos destinos.

Foto | species_snob

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...