Tulum: Ruinas mayas, playas y reserva ecológica

Ruinas mayas, playas y reserva ecológica

Calurosa y una refrescante mañana. No se confunda, no estamos dando un informe meteorológico. Sólo describimos el posible amanecer que uno puede vivir desde un hotel, en un lugar llamado Tulum, ubicado a 145Km. al sur de Cancún, en medio de una selva tropical de Quintana Roo, en la zona sur de México ¿Pero, a qué se le llama Tulum? Esta es una ciudad maya, amurallada y construida junto al Mar Caribe.

Es importante saber en términos generales que Tulum está dividida en tres partes muy interesantes tienes a la Zona Hotelera, el Pueblo, y la zona arqueológica donde más adelante detallaremos.

Tulum, posee senderos floridos que nos permitirá saber más de ella. Hay tanta energía en este lugar que te emocionarás con el simple hecho de estar acá. El sol, la historia y la diversión están presentes.

Divisamos un área hotelera donde podemos tomar sol y nadar en las playas más impresionantes de la costa caribeña algunas de estas se consideran vírgenes distinguida por su arquitectura, y que tiene como acompañantes a hoteles y también pequeñas cabañas que han sido creadas para el gusto del visitante, estos establecimientos combinan el confort, con la sencillez, todo brinda una total armonía que va de la mano con la naturaleza que existe en Tulum. Atrás quedan los estruendos citadinos, por el aroma de océano y una arena blanca que suaviza la piel.

Cerca se encuentra la reserva ecológica Biosfera de Sian Kaan, conocida por los mayas como la Puerta del Cielo. Hay especies que solo se encuentran en esta parte del planeta.

Foto | joiseyshowaa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...