Trip Advisor: Críticas de vacaciones, hoteles, complejos turísticos, paquetes de viajes y vacaciones

Si visitamos la página web Trip Advisor, podremos encontrar información muy variada acerca de vacaciones, complejos turísticos, hoteles y mucho más. Principalmente y como su nombre lo dice, la página pretende ser un “consejero de viajes”, para que puedas disfrutar de un excelente viaje, sin cometer errores que otras personas tuvieron durante su estadía en alguna ciudad en específica.

En la Página Inicial, veremos que lo primero que salta a nuestra vista es una barra de un Buscador. Esto es algo importante en todas las páginas web, debido a que nos facilita la conexión con otras páginas de interés. Debajo de esta barra, encontraremos un recuadro que dice “planifica el viaje perfecto”. Probablemente sea una de las secciones más útiles de la página puesto que nos ofrece diferentes opciones para poder organizar un buen viaje. Todo lo que tienes que hacer es ingresar el nombre de la ciudad que deseas visitar, la fecha en la que llegarás y la fecha en la que partirás, el precio que estás dispuesto a pagar y la cantidad de personas que viajarán.

Trip Advisor
Foto: Trip Advisor

¿Para qué sirve el recuadro de “Planifica el viaje perfecto”? En primer lugar, nos ayuda a conseguir alojamientos de acuerdo a los datos que hemos ingresado. Luego podremos pasar a la opción de vuelos para saber qué aerolíneas nos llevan al destino fijado y cuál es nuestra mejor alternativa. Después podemos seleccionar la opción de “Qué hacer”, donde se nos indicarán los lugares más visitados e interesantes, de acuerdo a lo que estamos buscando del viaje. La opción de “fotos y videos de viajeros”, presenta imágenes y videos de personas que ya han estado en la ciudad de nuestro interés, a través de las cuales podemos ver cómo realmente son las cosas y sentirnos más animados o desilusionados del lugar. También podrás ingresar a foros para conversar con otras personas y hacer las preguntas que creas necesarias; así como también responder las que te hacen.



Si vemos al costado derecho del recuadro de “Planifica el viaje perfecto”, encontraremos otro que dice “Busca el destino”. Verás un Mapa, donde todo lo que necesitas hacer es seleccionar el lugar que te interesa o que te gustaría conocer, para que la página te conduzca a una sección más específica. En ella encontrarás consejos sobre donde alojarte, que lugares visitar, interesantes foros y todo lo necesario para estar bien informado antes de viajar. ¡Incluso, verás un Boletín de Noticias Gratuito que se renueva constantemente!

Demos una vista a la sección “Ahora en TripAdvisor”. En esta sección podrás hacer preguntas o responder a las que ya se han hecho acerca de viajes, destinos, hoteles y toda la información que te interese. Verás que a cada momento se actualiza la conversación y aparece una frase que indica de qué tema están hablando las personas que se han unido al TripAdvisor. Debajo de este recuadro, se encuentra el de “Reproches y Alabanzas”. Aquí las personas comentan sus experiencias, sean buenas o malas acerca de una ciudad o algún hotel en específico. Es importante revisarlas, pues puede ayudar a prevenir un desastroso viaje o incentivar a conocer un magnífico lugar. Las críticas positivas se caracterizan por tener una mano con el dedo pulgar levantado y las negativas por la mano con el dedo pulgar hacia abajo.

Trip Advisor
Foto: Trip Advisor

¡Siéntete libre de publicar las fotos de tu viaje! Al costado de la sección “Reproches y Alabanzas”, encontrarás una donde puedes colgar las fotos que desees de alguna ciudad que hayas visitado. Es una buena manera de ayudar a los demás a conocer un lugar y animarse a conocerlo. La página también cuenta con una sección donde se mencionan cuáles son los mejores hoteles del 2008, así como también la sección “Los 10 mejores de hoy: Destinos Olvidados“. Como su nombre lo dice, se enumeran 10 lugares alrededor del mundo que no son muy conocidos pero definitivamente vale la pena ser visitadas. ¡Es una excelente manera de promocionar aquellos lugares que no reciben a muchos turistas!

Si continuamos viendo la información de la página de TripAdvisor, encontraremos que “Enlaces Rápidos”, nos conduce a otras páginas que contienen información similar a la de la actual página. Es una buena manera de ampliar lo que se nos presenta y conectarnos con otros websites que resultarán interesantes y complementarios. Si vemos debajo de este recuadro, encontraremos el de “Hoteles en destinos populares”. Te sorprenderás al ver la cantidad de hoteles que son enumerados en esta sección. Sólo tienes que hacer clic para que se abran las opciones de todos los hoteles que encontrarás en una ciudad determinada. Por ejemplo, si selecciones “Hoteles en “, verás que se presentan 292 opciones de hoteles, con la información fundamental de cada uno de ellos y las críticas que diferentes personas han realizado.

Finalmente, hay una sección de “Destinos más populares”, el cual se divide en tres partes: destinos destacados, vacaciones en la playa y escapadas de fin de semana. Dependiendo del tipo de viaje que estés interesado en hacer, podrás elegir entre estas tres opciones para informarte acerca de la que te parezca más interesante y afín a tus gustos. Esta sección es muy interesante, puesto que facilita la búsqueda de información y la hace más precisa.

Trip Advisor
Foto: Trip Advisor

Hay que admitir que la página web presenta información variada, interesante y completa, sin embargo cuenta con algunos problemas. El problema principal es que está muy desordenada. Los recuadros legan a resultar confusos puesto que son demasiados y no se les encuentra un orden lógico. Sería bueno organizar un poco más la página y dividirla en secciones claves que agrupen los temas relacionados entre sí. Los colores también resultan ser poco atractivos porque son colores opacos que no llaman mucho la atención. Es cierto que lo más importante es la información, pero si es que ésta no se presenta de una manera atractiva y ordenada, son muy pocas las personas que realmente tratarán de entenderla e incluso volverán a la página web en busca de mayor información. Es tu turno de analizar la web, ¿Te animas a ingresar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...