Tres de las siete nuevas maravillas del mundo se encuentran en Latinoamérica

De entre las siete nuevas maravillas del mundo moderno, tres de ellas se encuentran en el territorio de América Latina y son el Cristo Redentor, las ruinas de Machu Picchu y Chichén Itzá.

El 7 de julio del 2007 (07/07/07), es decir, en la fecha más oportuna posible, se dieron a conocer las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, de mano de la empresa privada New Open World Corporation, que realizó una votación de carácter universal donde todo el mundo podía votar sus maravillas preferidas de entre una lista muy extensa. Los ganadores fueron los siguientes y tres de ellos pertencen a Latinoamérica:

Machu Picchu 7 maravillas del mundo

Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

1. La Gran Muralla China (China):

Es una gran fortificación que se empezó a construir en el siglo V a.C. como defensa ante la invasión mongola. Sus más de 21.000 kilómetros atraviesan quince provincias, regiones autónomas y municipios. El deterioro tanto natural como artificial amenaza la muralla, por eso te recomendamos visitarla cuanto antes.

2. El Coliseo de Roma (Italia):

Es un anfiteatro construido en el siglo I y que comenzó llamándose Anfiteatro Flavio, pero cambió su nombre por la gran estatua del Coloso de Nerón que hubo junto a él. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. Tiene 48 metros de altura, 188 metros de largo y 156 metros de ancho y cada nivel tiene 80 arcos.

3. El Taj Mahal (India):

Este gran mausoleo se construyó entre 1631 y 1654 por el Emperador Shah Jahan en memoria de su esposa que murió en el parto de su decimocuarto hijo. Mil elefantes ayudaron a transportar el material con el que trabajaron 20.000 personas. Utiliza elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca.

4. Petra (Jordania):

Es una ciudad excavada y esculpida en piedra y sus edificios más conocidos son el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). La ciudad fue abandonada por sus habitantes a causa de los terremotos y del cambio de las rutas comerciales. El sistema de conducción hidráulico abastecía de agua potable a la ciudad y es uno de los elementos más importantes de Petra.

Los tres siguientes monumentos son los que pertenecen a Latinoamérica.

5. El Cristo Redentor (Brasil):

Es una gran escultura de cemento armado que mide 38 metros de altura y que representa la imagen de Cristo con los brazos abiertos mostrando la ciudad de Río de Janeiro. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar y está considerada la estatua Art decó más grande en el mundo.

6. Las ruinas de Machu Picchu (Perú):

Un santuario que fue construido por los incas en el siglo XV y donde se guardó la momia del fundador del imperio inca, Pachacútec. Allí se mezclan palacios y templos, alguno de ellos bañados en oro. Todo ello construido a 2.350 metros sobre el nivel del mar.

7. Chichén Itzá (México):

Es un lugar muy importante de la civilización maya. El edificio más destacado es ‘El castillo’ y es una pirámide que mide 25 metros de alto y 55,5 metros por cada lado, dedicada al dios Kukulkán. Algunos de los lugares que también son importantes son el Templo de los Guerreros, el Observatorio, el Templo de las Mil Columnas o el gran Cenote sagrado, en el que se han encontrado restos de piezas de jade, cuchillos de obsidiana, gemas, piedras preciosas, tesoros y esqueletos.

Foto| OsvaldoROVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...