Tradiciones de El Salvador


Música

El estilo de música que se escuchaba en la antigüedad era la ranchera y valses y entre los instrumentos que tocaban se encontraban: guitarra, violín, dulzaina, acordeón, marimba, esta música en la actualidad ya no se escucha.

Danza y bailes tradicionales

Algunos de los bailes que se hacían antes están los Valses, La Raspa, Jarabe, Polea, Paso Doble o Macho Cargado, el Barreño

Comida y Bebida

La comida tradicional de El Salvador incluye frijoles, tortillas, carnes de animals domésticos, sopas, dulces, y semillas.

Otros platos tradicionales incluyen, variedad de pupusas, tamales de chipilín, sopa de chipilín, sopas de mora de bledo, quelite (parecido al guate), ayote enmielado, atole reagrio con frutas, café de palo, maicillo, maíz, tortilla (Pusungo o Pinol), chicha de maíz, de piña, de caña, de maicillo, agua dulce de maíz, de piña, de nance, chilate: pimienta, maíz, jengibre.

Casi todos los ingredientes que se utilizan para preparar la deliciosa gastronomía y bebidas tradicionales, son naturales y se pueden encontrar o producir en la zona, además forman parte de la biodiversidad que esta amenaza o en peligro de extinción.

Los bailes folklóricos son expresiones muy populares donde se expresan danzas de diferentes épocas que se combinan perfectamente con bailes actuales y están ligadas a celebraciones del santoral y fiestas patronales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...