Trabajar en Australia (una guía para inmigrantes)

Trabajar en Australia (una guía para inmigrantes)

En los últimos años la situación económica y laboral de Australia se ha visto fortalecida y ha mejorado mucho en comparación con años pasados y con otros países no solo de la región sino a nivel mundial.

La demanda laboral en Australia se vuelve entonces una oferta bastante positiva y no habría que dejar de tomar en cuenta para aquellos que aspiran a mejores trabajos y remuneraciones de las que reciben en su país de origen. Para quienes ya hayan decidido en estos momentos viajar a Australia a buscar posibilidades laborales les dejamos algunos consejos que les pueden servir en el futuro.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Australia la demanda laboral es a pesar de las mejoras, aún un tema complicado. Y es que la competitividad en Australia es realmente muy alta. Es por eso que existe una presencia fuerte de cursos de especialización en los diversos rubros que de alguna manera aseguran, aunque no del todo, un empleo fijo.

La forma de conseguir trabajos en Australia es casi siempre por información que uno mismo se encarga de buscar. Las diferentes páginas de Internet ofrecen ahora una amplia gama de ventanas de información sobre trabajos en el extranjero. En el caso de estudiantes, se pueden revisar variedad de links relacionados a las universidades e institutos y en el caso de personas mayores, puede buscar información también en páginas de agencias australinas, y lista de empleo en general.

Lo primero que debería hacer el inmigrante es asegurarse de conseguir una visa y un permiso laboral, que le brinde la posibilidad de hallar una estadía y un puesto de trabajo permanente. Asumir el riesgo de indocumentacion y después una deportación dificulta las cosas, y trae muy malas consecuencias para el futuro de la persona. La mejor forma de conseguir un permiso laboral es tener la facilidad de que alguna empresa australiana envíe una invitación laboral o un contrato. Si el caso fuera ese, la empresa australiana haría de patrocinador o ser el Sponsor del inmigrante, y así se conectaría la relación laboral a través de documentos con el DIMA, para la respectiva petición. En dicho documentos la empresa deberá detallar cada una de las informaciones correspondientes, es decir, tipo de salario, el tiempo de contrato, los motivos, entre otros datos importantes. Además la empresa deberá argumentar debidamente porque al petición de une extranjero para su respectivo negocio. Este trámite en principio se dificulta y tarda algún tiempo solo por las cuestiones burocráticas, sin embargo es muy común que el DIMA acceda a los permisos respectivos para inmigrantes.

Foto | torres21

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...