Torres más famosas de mundo

Torres más famosas de mundo

El día de hoy hemos decidido visitar algunas de las torres más famosas del mundo. Sin duda alguna una de las más populares es la Torre de Pisa que como bien sabes es el campanario de la catedral de Pisa, Italia.

Esta torre que destaca por su inclinación no siempre estuvo así. Su intención no fue nunca romper esquemas sino que fue construida verticalmente, sin embargo a partir del 1173, empezó a inclinarse debido a que el suelo era sumamente débil, y las bases de la torre estaban poco cimentadas. Esta torre tiene una altura de 55.80 metros, y tiene un peso de nada menos que 14,700 toneladas. Vale la pena señalar que su grado de inclinación es de 4º. La Torre de Pisa está conformada por 8 niveles. El turista tiene la posibilidad de subir a lo alto a través de una escalera en espiral que está formada por 294 escalones. ¿Te animas a subirlos? Esta Torre no solo ha llamado la atención de turistas sino también de grandes personajes de la historia como Galileo Galilei, Benito Mussolini, entre otros. Según, algunos estudios y restauraciones realizadas, la inclinación de la Torre de Pisa no generará próximos problemas de derrumbe. Hoy en día este gran monumento italiano es considerado como uno de los Patrimonios de la Humanidad.

Otra de las torres más famosas del mundo se posa en Dubai. Se trata del Burj Khalifa, uno de los rascacielos más modernos de mundo, el cual hoy en día ostenta el título del más alto de todo el planeta. Vale la pena mencionar que fue recientemente inaugurado en este año 2010. Su altura es de nada menos que 818 metros.

Foto | jdelcidr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...