Torre Inclinada de Pisa: Curioso monumento arquitectónico

Torre Inclinada de Pisa: Curioso monumento arquitectónico

Conocer parte de la belleza de Italia no tiene precio, dejarse llevar por sus paisajes, cultura y gente es una experiencia sublime. Pisa, una ciudad distinguida por uno de sus más bellos monumentos La Torre Inclinada que no es más que el campanario de su más hermosa iglesia, la Catedral del Duomo.

Este monumento arquitectónico de extravagante belleza que demoró dos siglos en construirse, dejará atónito a aquel que lo vea pues sus 58 metros de altura y casi 15.000 toneladas de peso no se encuentran en posición vertical (aunque ese haya sido el propósito de construcción) sino que se encuentra en una posición, como su mismo nombre nos indica, inclinada, pero por arte de magia o de la física no llega a caerse sino que mantiene el equilibrio desde hace varios años atrás.

Han sido muchos los científicos que se han preguntado y han intentado esclarecer uno de los máximos misterios del mundo. Por si no lo sabías, hasta Galileo Galilei se animó a estudiar la Torre de Pisa.

Es tanta la belleza de este monumento construido en el año 1,173, que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para observarla no hace falta estar cerca de ella, uno puede apreciarla en todo su esplendor y su inclinación si paseas por los alrededores. Ahora, claro será mucho mejor si nos acercamos pues podemos ingresar al interior de ella y subir hasta la cima, a través de sus 294 escalones internos.

Sin duda la Torre de Pisa es una de las estructuras más inclinadas del mundo aunque no es la más inclinada, la Capilla de Suurhusen de Alemania le ha ganado por algunos grados de inclinación.

Foto | Bordas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...