Torre Eiffel: El protagonista turístico de París

Torre Eiffel: El protagonista turístico de París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, y el gran protagonista turístico viene a ser la Torre Eiffel, el gran emblema con que se le llega a conocer a la ciudad a nivel mundial.

La Torre Eiffel se ubica en un punto encantador para la práctica del turismo, a la orilla del río Sena en lo que viene a ser el extremo del Campo de Marte, lugar donde suelen llegar visitantes de todas partes del mundo para poder conocer y subir a la gran torre o bien pasar un buen día a las orillas del Sena. Actualmente es el monumento más visitado del mundo entero, teniendo aproximadamente unas siete millones de visitas por cada año transcurrido, algo no comparable con ningún otro punto dentro del mundo.

Entre otra clase de datos importantes notamos que la Torre Eiffel cuenta con una altura de unos 330 metros, lo que la convierte en la estructura de puro hierro más grande del mundo. Pese a que hoy en día es considerada como toda una joya arquitectónica notemos que su construcción en el año 1887 tuvo varios detractores que no llegaban a ver como una construcción de puro metal pueda embellecer a la ciudad, pese a ello luego de dos años, sería inaugurada para darle inicio a lo que fuera la famosa Exposición Universal de París. Su creador fue el ingeniero francés Gustave Eiffel, quien le dio su apellido a tan gloriosa obra.

Actualmente los visitantes pueden llegar a subir a la Torre Eiffel, teniendo que comprar un boleto en la parte inferior para luego tomar un ascensor que los lleve a lo que se considera como el primer nivel de la torre.

Foto: Absolut Paris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...