Toledo: Iglesias, mezquitas y palacios

Toledo: Iglesias, mezquitas y palacios

Uno de los destinos turísticos que no puedes dejar de visitar durante tu travesía por España es Toledo, un lugar histórico con gran bagaje cultural medieval. Se trata pues de una localidad llena de monumentos y callejuelas antiguas en donde convivieron durante siglos cristianos, árabes y judíos.

Sin duda uno de los atractivos más importantes del lugar es la Iglesia Santiago del Arrabal, un templo de espléndido arte mudéjar y ornamentos góticos, la cual data del siglo XIII.

También tenemos la opción de conocer la Iglesia Santo Tomé, la cual data del siglo XV. Se trata pues de un antiguo vestigio que también nos demuestra el arte mudéjar en sus torres. Vale la pena mencionar además que fue edificada por órdenes del Señor de Orgaz.

Ya conocemos a los templos católicos. Visitemos ahora a los santuarios musulmanes. Empecemos nuestra ruta por la Mezquita del Cristo de la Luz o Mezquita de Bab al-Mardum o de Valmardón. Si quieres conocer a la mezquita más conservada de la zona entonces tienes que venir aquí. ¿Sabías que esta mezquita fue construida hace más de mil años? Sí, por ello es considerado como uno de los edificios más antiguos de Toledo.

Ahora vayamos a la Mezquita de las Tornerías o de al-Mustimim, la cual fue construida a mitad del siglo XI. Vale la pena mencionar que este templo fue construido sobre unas antiguas ruinas romanas.

Toledo también nos ofrece palacios como el Palacio Arzobispal de Toledo y el Palacio de Galiana.

El primero de ellos data de la edad media y se posa en la Plaza del Ayuntamiento, muy cerca de la Catedral. Por su parte, el Palacio de Galiana se posa en la Huerta del Rey y data del siglo XIV. Vale la pena mencionar que este lugar fue antiguamente la casa rural de un rey moro llamado Al-Mamun.

Foto | kalidoskopika

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...