Tokio se promociona como destino de bares

A través de los ‘yokocho’ y de la cultura ‘hashigo’ los japoneses descansan de la dura jornada laboral que caracteriza Tokio. Si quieres disfrutar de estos bares como uno más, aprovecha el nuevo año para hacerlo y tendrás premio.

Tokio es conocida por sus rascacielos, por su modernidad, por su seguridad y por su gastronomía, pero también por su ambiente. De hecho, así se demuestra día tras día en la concurrida zona de Shibuya, que dispone de un cruce que se ha hecho famoso en todo el mundo por la cantidad de gente que lo atraviesa a todas horas.

Sin embargo, mucha gente no es sinónimo de diversión. Y es que, pese al trasfondo ‘freak’ que la sociedad occidental observa en la japonesa, lo cierto es que nadie piensa en este país como el rey de la fiesta. Quienes buscan diversión optan por destinos isleños, por Brasil o incluso por España. Un viaje a Japón suele estar relacionado con el turismo cultural, desde el más tradicional hasta el más contemporáneo. Palacios y templos de ensueño entre bellos paisajes, salpicados por la modernidad de una de las sociedades más avanzadas del mundo.

Con el objetivo de romper con los tópicos, Tokio ha lanzado una campaña que nos permite conocer la otra cara de la ciudad. La más alegre, la más festiva, y aquella que nos demuestra que sus jóvenes no solo se divierten a base de cosplays y ruidosas salas de recreativos. Y esta campaña lleva el nombre de ‘Semana de los Yokocho‘.

Esta palabra japonesa significa ‘callejones de la calle principal’, y hace referencia a los bares que se distribuyen por las callejuelas más animadas de la ciudad. Allí donde los japoneses disfrutan del fin de semana o descansan de una exigente jornada laboral. En ellas se concentra, dicho de otro modo, la cultura ‘hashigo‘. Lo que en España sería ‘ir de bares’.

Por si la sola idea de salir a tomar algo por Japón no fuera divertida, ahora tiene premio. La iniciativa corre a cargo de Yurakucho Sanchoku Inshokugai, un establecimiento de la modalidad ‘gado shita‘. O lo que es lo mismo, una mezcla de bar y restaurante de comida rápida, aunque con la excelencia japonesa característica. Estos lugares son muy frecuentados por los hombres, que lo utilizan como vía de escape a la exigencia laboral de la ciudad. Quienes hayan hecho ‘hashigo’ en al menos dos bares entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2013 podrán cumplimentar un formulario que les dará derecho a un obsequio.

Pero eso no es todo. La web de turismo Tokio Fan Club ha lanzado un concurso fotográfico para todos aquellos que visiten los ‘yokocho‘ o cualquier otro bar nocturno japonés. Los participantes tendrán que mandar sus fotos antes del 15 de febrero y podrán llevarse varios premios. Por ejemplo, artículos de viaje relacionados con la ciudad.

Aunque no prometen grandes recompensas, la acción es bastante simpática y una buena excusa para conocer esta faceta de Tokio. Tan curiosa y pintoresca como todas las demás.

Fuente: Expreso.info.

Foto: Yakinik.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...