Todos los A-380 vuelven a volar excepto los de Qantas

Emirates no ha detenido sus A-380 porque su motor no lo fabricó la misma compañía

Existen cinco compañías que poseen el Airbus A-380: Qantas, Singapur Airlines, Lufthansa, Emirates y Air France. De estas, las tres primeras llevan motores proporcionados por la empresa Rolls Royce, en nuestras mentes mucho más asociada con los coches de lujo. Las dos últimas, sin embargo, vuelan propulsadas por la tecnología del consorcio americano Engine Alliance.

Así pues, es lógico que tanto Emirates como Air France no hayan sometido sus aviones a ninguna revisión fuera de lo común, pues el fallo que obligó al superjumbo de Qantas a realizar el aterrizaje de emergencia tenía que ver precisamente con los motores. La duda era qué iban a hacer las otras tres. Pues bien, ya lo sabemos.

Singapur Airlines ha decidido que operará hoy mismo de nuevo tras revisar los once A-380 que posee. Lufthansa, por su parte, ya informó en su momento que sólo pararía durante la noche para realizar pruebas. Hoy también ha reanudado sus operaciones. Finalmente queda Qantas que, quizás por ser la que sufrió el accidente, aún no ha anunciado cuándo volverá a poner en marcha su flota.

A pesar de que a los más temerosos les pueda parecer precipitado el regreso a la actividad de estas naves, todas las compañías han seguido los consejos de seguridad de los fabricantes. Por tanto, se supone que podemos volar con seguridad. Y, por la cuenta que les trae, seguro que así es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...