Todo sobre la cabalgata de Reyes de Madrid 2014

Los madrileños celebran la Cabalgata de los Reyes Magos con mucha alegría y entusiasmo, sobre todo por parte de los niños.

Detalles de la cabalgata de Reyes en Madrid

Hay pocos momentos del año tan mágicos para los más pequeños de la casa que cuando asisten a la cabalgata de los Reyes Magos. Es uno de los días de Navidad más determinantes, cuando el periodo festivo ya se encuentra a las puertas de entrar en su recta final. Este tipo de cabalgatas se realizan en todas las ciudades, y en este caso hablaremos de la de Madrid, que atrae incluso a visitantes de otras ciudades y países.

Se realiza en la noche del día 5 de enero, la que da al 6 de enero, la noche clave para los niños. Ellos salen a las calles junto a sus familias para ver cómo los Reyes Magos llegan de Oriente recorriendo las calles. Saben que después sus pajes y ellos mismos entregarán regalos a los niños, regalos traídos desde muy lejos y basados en las peticiones que los más pequeños les hayan realizado.

Los niños que han sido malos se llevan un poco de carbón, pero el saber que esto puede ocurrir es suficiente motivo como para que cada vez haya más niños que se portan bien. Los Reyes Magos actúan cuando los niños duermen, pero antes es la hora de la cabalgada. En Madrid comienza desde la plaza San Juan de la Cruz y va recorriendo distintas zonas de la capital.

El recorrido comienza a las 18:30 horas, un momento muy apropiado, dado que el encendido de luces se produce media hora antes, lo que asegura que el camino de los Reyes Magos estará acompañado por ese estilo lleno de magia que garantiza la iluminación de navidad. En la cabalgata los Reyes se rodean de otros curiosos, de enviados procedentes de muchos lugares y de mucha diversión, con bailes y carrozas que reparten caramelos entre todos los asistentes.

Tras salir de San Juan de la Cruz, el recorrido de los Reyes Magos pasa por el Paseo de la Castellana, imprescindible eje de la ciudad, hasta terminar en la plaza de Cibeles. El final del recorrido se producirá, salvo retraso, a las 20:45 horas. Y será entonces cuando los Reyes se bajen de sus carrozas para comunicarse directamente con los miles de asistentes y darles el mensaje de alegría y paz que viaja con ellos desde que salieron de Oriente. Unas horas después los niños pueden irse a dormir satisfechos, nerviosos y emocionados por saber que dentro de poco tendrán un bonito regalo esperándoles.

Foto: M a n u e l

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...