X

Time recomienda algunos de los mejores destinos de 2018

Cualquier época del año es buena para cogernos unos días de vacaciones y visitar aquellos lugares que siempre habíamos soñado. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias más populares y nos dirigimos a aquellas regiones o ciudades más famosas. No queremos decir con ello que las taches de la lista, pero te aseguramos que en el mundo existen numerosos rincones que son dignos de visitar y que quizás no son tan conocidos. De hecho, hemos elaborado una larga lista con los mejores destinos del mundo que no te puedes perder en este 2018 basándonos en algunos de los lugares elegidos por TIME para este año 2018.

Aún te quedan unos meses para aprovechar unos días de descanso, así que no dudes en hacer tu maleta, tomar un avión y dirigirte a esos lugares maravillosos que jamás te habías imaginado. Si bien TIME incluye en su lista más de 100 nombres de destinos que debemos visitar antes de que acabe el año, hemos querido hacer una pequeña selección de aquellos que creemos pueden ser los más interesantes y atractivos. ¿Te gustaría conocer cuáles son esos destinos?, entonces ponte cómodo y dedica unos minutos a leer este artículo, seguro que antes de acabarlo ya tienes claro dónde vas a ir en tu próximo viaje.

Una paseo por el maravillo mundo de Avatar

Si alguna vez has visto la película dirigida por James Cameron, estamos seguros de que los paisajes de Pandora te fascinaron, llenos de colorido con una flora y una fauna fantásticas. ¿Te gustaría ser un avatar por un día?, lo tienes fácil porque en Bay Lake, en Florida, se encuentra el parque de atracciones que está basado en el famoso largometraje de ficción dentro de Disney World. En el momento en el que pongas un pie en este centro te transportarás enseguida a lo más profundo de Pandora, porque se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todas sus atracciones tengan similitudes con la película.

Aquí podrás disfrutar de un jardín botánico muy peculiar que ha sido dotado con luces de neón que hacen que, una vez que oscurezca, el jardín brille con una luz muy especial. De igual modo, puedes dar un viaje con el Flight of Passage, donde verás proyecciones de realidad virtual y 3D que harán que creas que vuelas sobre las montañas más altas de Pandora. Además, también verás un personaje de tipo animatronic muy real. Debido a todo ello, según los visitantes de Walt Disney World, la recreación de Pandora es una de las atracciones mejor valoradas y conseguidas.

Hacia el norte de España, Casa Vicens en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas que cuenta con un mayor número de ofertas turísticas. Entre las muchas que podemos destacar, no cabe duda de que la Casa Vicens es una de las mejores. Hay que tener en cuenta que Barcelona está estrechamente ligada a la figura de un solo arquitecto, Antonio Gaudí y es por ello que la mayoría de edificios emblemáticos que podemos ver en la Ciudad Condal llevan su firma. La Sagrada Familia o el Parque Güell son algunos de los más conocidos, pero la Casa Vicens es especial. Se trata del primer proyecto privado que llevó a cabo el artista, una vivienda que se construyó entre los años 1883 y 1885. Aunque ha estado mucho tiempo cerrada, recientemente, su actual propietario MoraBanc, que tiene su sede central en Andorra, ha decidido abrirlo al público convirtiendo la casa en un museo que ha sido catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En esta vivienda podemos ver una amplia terraza con azulejos de todo tipo de colores, fachadas de cerámica y vidrieras o incluso unos amplios jardines, entre otras cosas.

Disfrutando de la naturaleza en Tivoli Gardens (Dinamarca)

Los sitios naturales, los parques y los jardines, suelen ser un gran reclamo para los turistas, es por ello que si eres un amante de la naturaleza no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Tivoli Gardens situado en Copenhague, la capital de Dinamarca. Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y su principal atractivo es que está rodeado de árboles, plantas, flores… todo tipo de elementos de la naturaleza que lo hace ser un parque muy llamativo. Desde 1843 Tivoli Gardens lleva en funcionamiento y, a pesar de todos los años en los que está abierto al público, ha sabido renovarse y adaptarse a cada tiempo. En la actualidad Tivoli cuenta con 175 años de vida, motivo por el cual ha incluido nuevas atracciones para conmemorar este aniversario. Entre otras hay que destacar el Fatamorgana, una torre de 45 metros de altura que alberga tres atracciones diferentes. La torre cuenta con dos sistemas de velocidades, uno más rápido para aquellos que quieran vivir una experiencia emocionante y otro más ligero para disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas de los jardines.

Un gran complejo en las Maldivas

Debido a su ubicación en el mapa, las Islas Maldivas es un destino habitual entre los turistas que quieren relajarse unos días disfrutando de la belleza marina. Por este motivo justo en la Isla de Rangali se construyó el Conrad Maldives Rangali Island, un gran complejo donde nos sentiremos como en casa, pero con el mayor lujo. La gran particularidad de este establecimiento es que ofrece habitaciones bajo el mar, por lo que podrás pernoctar en una de ellas mientras puedes ver las especies marinas que habitan en estas aguas. Una residencia submarina que será conocida como Muraka, que significa coral en la lengua nativa. Este alojamiento abrirá sus puertas en noviembre y ha tenido un coste de unos 15 millones de dólares. Contará con dos plantas que estarán casi por completo, sumergidas en el Océano Índico. Todo ello obra del arquitecto Ahmed Saleem. En el caso de que no quieras disfrutar de una estancia única, el complejo cuenta con otras habitaciones más convencionales a las que tampoco les faltará el lujo. También podremos disfrutar de un gimnasio, una gran piscina, tomar algo en el bar o darte un baño mirando al mar. Eso sí, el precio por noche es bastante elevado: unos 50.000 dólares.

El mejor parque Warner del mundo

Aunque en Madrid tenemos un parque Warner Bros., si quieres conocer todos los personajes de la compañía con todo lujo de detalles, debes visitar el parque Warner Bros. World en Abu Dhabi. Se trata de una de las ciudades más pobladas y ricas de los Emiratos Árabes Unidos, razón por la que ha sido la localidad elegida para construir este parque de atracciones. Es el parque más grande del mundo de la compañía debido a que en su interior, podemos visitar dos parques temáticos con todo tipo de atracciones. Se ha abierto recientemente, aunque esto no ha sido un problema para que numerosos turistas ya hayan pasado por sus instalaciones. La construcción de este centro ha tenido un coste de alrededor de 1.000 millones de dólares y cuenta con una gran extensión, casi tan grande como el jardín del Palacio de Buckingham.

Si te interesa visitar el parque, debes saber que todas las atracciones que allí puedes ver se dividen en seis zonas diferentes, cada una de ellas dedicadas a personajes míticos de Warner Bros. Así, puedes visitar la ciudad de Gotham y enfrentarte al Jóker o dar una vuelta por Metropolis, donde te esperan los superhéroes más famosos como Superman o Wonder Woman. En Cartoon Junction te divertirás con los Looney Tunes, personajes entrañables que tienen el incentivo de ser populares entre todos los miembros de la familia.

Hospedarte en un gran hotel helado en Suecia

¿Te gustaría vivir una experiencia única?, entonces no dudes en hospedarte en el Icehotel 365, ubicado en Jukkasjärvi, en Suecia. Se trata de un maravilloso hotel que ofrece unas suites de lujo totalmente decoradas con esculturas de hielo. En realidad aquí todo está helado, hasta las escaleras. No creas que tienes que elegir la época invernal para visitar este establecimiento, puesto que está abierto todo el año y con todas las prestaciones y servicios. Para conseguir que el alojamiento se mantenga intacto, se utiliza un sistema que está alimentado por energía solar. En cuanto a los servicios que ofrece el hotel, los huéspedes pueden disfrutar de un paseo en trineo por los alrededores del establecimiento o beber un buen cóctel en el bar del hotel, el cual, cómo no, también se ha fabricado con hielo.

Dormir con vistas paradisíacas en las Islas Fiji

Pasamos del entorno más helado a las temperaturas más cálidas, y es que las Islas Fiji son otro destino habitual para quienes quieren disfrutar de las mejores playas. En concreto, en Isla Malolo, se encuentra el complejo Six Senses Fiji, que abrió sus puertas recientemente, el pasado mes de abril. En el caso de que necesites unos días de descanso, sin duda este es tu lugar ideal, puesto que podrás disfrutar de unas extensas playas de arena blanca, bañadas por unas aguas azul turquesa, casi transparentes. Además de las maravillas de la naturaleza, este hotel te ofrece uno servicios de lujo.

Te aseguramos que si vas, no querrás irte de allí nunca más. Para los más aventureros, bucear en esas aguas y ver los arrecifes de coral será una de las actividades preferidas, hay muchas especies marinas bajo las aguas del Pacífico dignas de conocer. Si prefieres cuidar tu cuerpo, un masaje o un buen tratamiento fácil serán tus pasatiempos favoritos. Y todo ello lo tendrás al alcance de tu mano en un mismo complejo. Aparte de todas sus prestaciones, hay que destacar que este establecimiento utiliza la energía solar para el funcionamiento de sus instalaciones. De igual modo, hacen uso de los desperdicios de comida para que sirvan como fertilizantes en una granja y apuestan por las contrataciones de gente joven, sobre todo estudiantes de la carrera de turismo. Otra de las iniciativas que llama la atención, es que la mayoría de las habitaciones del Six Senses Fiji cuentan con productos que han sido fabricados por mujeres que se encuentran en comunidades aisladas. Si quieres ir hasta allí tendrás que hacerlo en helicóptero o en lancha, debido a que se encuentra a cierta distancia de la costa de Fiji. Y si te gustan las emociones fuertes, el establecimiento tiene una entrada especial para aquellos que quieran llegar en paracaídas.

Una visita aislada al Parque Nacional Denali, en Alaska

El Parque Nacional Denali, en Alaska está situado bajo los pies de unas bastas montañas, siendo uno de los pocos terrenos vírgenes que quedan en la Tierra. Lo curioso es que allí, sobre un glaciar del propio parque, se encuentra Sheldon Chalet, un albergue lujoso que está abierto al público desde el pasado mes de febrero. Debido a la ubicación, para poder acceder a este establecimiento tendremos que hacerlo en helicóptero, es la única forma que hay. En cuanto lleguemos al albergue, podremos degustar una serie de canapés, preparados con productos locales. Platos típicos de Alaska, como es el caso de las ostras a la parrilla o el cangrejo. Asimismo, tendremos la oportunidad de realizar excursiones por la montaña, con guías expertos en el terreno. Algunas de las actividades más llamativas son la exploración de las grietas de la montaña, una aventura en rappel, sobrevolar los picos más cercanos y hasta podremos iniciarnos en el montañismo. Teniendo en cuenta que nos alojaremos en un establecimiento de más de 1.800 metros de altura, también podremos disfrutar de unas fantásticas auroras boreales. Todas estas prestaciones de lujo tienen un coste, por noche, de más de 2.000 dólares, incluyendo también el viaje en helicóptero hasta la zona.

Aunque en el mundo existen numerosos lugares que son dignos de conocer, hemos querido hacerte una pequeña selección para que los visites. En nuestra lista hemos incluido establecimientos para alojarte, lugares culturales o parques de atracciones para tu diversión. Elige el destino que más te guste y no tardes en hacer la maleta. Si quieres más recomendaciones te damos la oportunidad de seguir el enlace de la fuente para leer toda la selección de TIME, que no tiene desperdicio en ninguno de los aspectos.

Vía: TIME

Foto: 5998679wallner12019

Categorías: Viajes