Tibet: El tesoro escondido de Asia

Tibet: El tesoro escondido de Asia

En esta ocasión vamos a viajar rumbo al Tíbet. Los lugares en el Tíbet para visitar son diversos y de atractivo espectacular. Edificios importantes como el Palacio de Potala, el cual se ubica en la Montaña Hongshan en la ciudad capital de Lhasa. Vale la pena mencionar que este palacio se posa a unos 3,700 metros sobre el nivel del mar, y hoy en día es considerado como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. Por si no lo sabías, te contamos que este palacio era antiguamente la residencia del Dalai Lama. Sin duda es una obra de arte de la arquitectura oriental que no puedes dejar de conocer.

Seguidamente podemos ir hacia el Palacio Norbulingka, conocida en la nación como la Joya del Parque. Se trata de otro palacio que sirvió como residencia de verano del Dalai Lama. Cuenta la historia que este palacio fue construido por el rey Jaume II, a inicios de siglo XIV. Es importante destacar adicionalmente que es otro de los patrimonios de la humanidad que conserva el Tibet.

Es hora de visitar el Templo de Jokhang, cuyo origen se remonta al año 647 y es el más importante de los templos budistas del Tíbet, son considerados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Realmente vale la pena visitarlos y dejarse cautivar por la historia y cultura que albergan.

Más puntos escénicos famosos y sitios históricos para visitar en el Tibet son el río de Yalong en Tíbet meridional así como las tumbas de los reyes tibetanos. También debes realizar una visita al Monasterio de Jashilumbu, ubicado al oeste de la ciudad capital.

Foto | mckaysavage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...