Tenerife, donde todo se puede

En esta entrada viajamos a Tenerife, una localidad que se posa en nuestra mente para siempre. Nunca antes nos divertimos tan al cien por ciento.

Una visita a Tenerife puede convertirse en una de esas imágenes que indeleblemente nos acompañarán hasta el último aliento de vida y es que los viajes a Tenerife tienen varios ingredientes que lo hacen inolvidable. En primer lugar hay que destacar los paisajes que posee esta localidad canaria. Realmente son pocos los lugares que nos pueden ofrecer un álbum de paisajes como Tenerife y en ese compilado hay que revisar la flora y la fauna que se despacha.

Playa de Tenerife tomada de Flickr

Tendremos decenas de posibilidades en estas extensiones de terreno en donde se puede practicar muchos deportes de aventura, en superficies tan distintas como el agua o un terreno liso o un terreno escarpado. Treking, senderismo, ciclismo de montaña, excursiones, surf, kayak y un largo etcétera sazonarán esta aventura. Las visitas guiadas también nos llevan por estos terrenos y nos van enseñando las costumbres de los poblados que, salpicadamente, irán apareciendo a medida que avancemos.

Nos confundiremos en divertidas faenas de pesca o afanosas moliendas e hilados que afinarán una destreza hasta entonces desconocida por nosotros mismos. Al utilizar la palabra “sazonando” recordé que los viajes Tenerife se caracterizan por acerarnos a una gastronomía diferente. En esta isla los platos se cocinan distinto, no sólo por los condimentos sino por los medios. Iremos descubriendo las diversas técnicas que utilizan en la cocina artesanal y si somos los suficientemente curiosos para escabullirnos en la cocina del restaurante de turno, aprenderemos muchos secretos de gran utilidad.


Tenerife es una isla que a su vez cuenta con una oferta de ocio bien determinada. Hay muy buenos centros de compras en donde podemos adquirir desde ropa hasta recuerdos de la isla, además de buenas antigüedades que de seguro no conseguiremos en ninguna otra parte del mundo. Esta carta de oferta de ocio incluye muy buenos bares donde siempre será reconfortante disfrutar de los fuertes vientos que nos trae la tarde mientras vamos encendiendo turbinas para la noche de Tenerife.

Carnaval de Tenerife tomada de Flickr

Las discotecas de esta ciudad son más que animadas, siempre con un espectáculo nuevo que ofrecernos. Barmans acróbatas, sensuales bailarinas y lanza fuegos son sólo algunas de las escenas que nos aguardan. Y si tenemos la sabia idea de llegar a la isla en las fechas señaladas para el Carnaval de Tenerife, la diversión irá más allá de los límites promediados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...