Tendencias en el mundo de los cruceros para 2014

En esta ocasión en Donde Viajar te compartimos algunas novedades en el mundo de los cruceros, de cara al próximo año: los mini-cruceros y la ?inclusividad? parecen ser ítems al orden del día.

Ya estamos a días del inicio de un nuevo año, y quizás sea el momento justo para buscar cruceros todo incluido, la mejor selección, para tener así una experiencia de viaje óptima. Pero para ayudarte en tu elección, te compartimos algunos datos y tendencias que se avecinan en el mundo de los cruceros.

Las líneas siguen innovando en ofrecer un crucero a la carta, que se ajuste a las necesidades del usuario, por ello, se estará introduciendo, con más fuerza, distintas opciones a cargo de los pasajeros que podrán sumar valor agregado a la experiencia, de acuerdo a sus necesidades y gustos específicos.

Otra tendencia que se espera se consolide el año próximo es la de los mini-cruceros, es decir, trayectos de sólo dos a cuatro días, en barcos que por lo general son los más tradicionales de las navieras y que permiten un viaje breve, ideal para distenderse durante algunos días.

Son escapadas que se pueden aprovechar en distintos momentos del año, más que adecuados para quienes busquen una escapada de último momento. Se espera que las ofertas de mini-cruceros crezcan e incluyan, por caso, el Norwegian Breakaway, que se lanzó en 2013 y ofrecerá salidas de sólo dos días.

Los cruceros fluviales también parecen estar en clara crecida, con cada vez más popularidad. Para el próximo año, las empresas apostarán por aumentar los niveles de ?inclusividad?, para ganar así cada vez más adeptos. La idea es ofrecer mejores servicios, a mejores precios.

Con respecto a los destinos ?calientes? de cara al año entrante, destacarían tres en especial: Canal de Panamá, que en 2014 estará cumpliendo su 100 aniversario, con un nuevo centro de visitantes que recibirá a un mayor número de cruceristas, Japón, que aunque un tanto más caro, es ideal para visitar y recorrer por mar, y Australia, un país que viene pisando cada vez más fuerte en cuanto a destinos de cruceros.

Itinerarios ya más clásicos por el Caribe, distintas partes de Europa y el Mediterráneo, estarán también presentes, y con varias novedades por parte de las navieras, con mejoras en los servicios y los buques.

Finalmente, te compartimos una novedad que puede ser de relevancia para los fumadores, en relación con el año 2014, ya unas seis líneas de cruceros han anunciado enmiendas en sus políticas de fumar a bordo: muchas líneas importantes, entre las que se cuentan Royal Caribbean y Disney Cruise Line, informaron que estará prohibido fumar incluso en los balcones.

Foto: Loimere

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...