Tazumal, sitios arqueológicos dejado por los Mayas

Tazumal es uno de los sitios arqueológicos dejado por los Mayas, formado por una ciudad con un sofisticado sistema de drenaje y un amplio centro ceremonial, también cuenta con un campo de pelota que servía de entretenimiento para el pueblo.

Entre los artefactos que están expuestos se pueden apreciar esculturas en jade y barro, el trapiche, una figura del dios XIPE-TOTEC; aparte del hallazgo más importante en el sitio arqueológico que es la Virgen del Tazumal, fue encontrada por el historiador Santiago Barberena en el año 1892, quien la trasladó al Museo Nacional.

Se encontraron tumbas conteniendo más de 116 vasijas elaboradas en jade, espejos de pirita de hierro y estructuras con forma de lagartos.

Más al sur se encuentra el juego de pelota delimitado por la pirámide. El Tazumal es el lugar perfecto para los amantes de la arqueología, su estructura mayor mide aproximadamente 24 metros de altura.

En su entorno se ubican tiendas artesanales y un taller de jade y cuero donde se puede comprar cualquier recuerdo de éste sitio turístico.

El Tazumal se ubica a 82 Kilómetros de San Salvador, en el municipio de Chalchuapa del Departamento de Santa Ana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...