Tarapoto y Juanjui: Selva peruana en San Martín

Tarapoto y Juanjui: Selva peruana en San Martín

Dentro de la Amazonía Peruana encontramos a una de las regiones más bellas del país. Nos referimos a San Martín, un lugar perfecto para practicar turismo ecológico y de aventura pues ofrece una serie de parajes naturales dignos de ser apreciados en una ruta de trekking.

Uno de los lugares que conforman a esta región de inmensa variedad de flora y fauna es Tarapoto, conocida como la Ciudad de las Palmeras. Esta ciudad fundada en el año 1782, nos ofrece una gran aventura ecológica pues podemos conocer sus cascadas, y además practicar turismo cultural y conocer las costumbres selváticas así como comprar la artesanía local en sus mercadillos.

Es hora de trasladarnos hacia Juanjui, conocida como la Ciudad de los Encantos. Este lugar es la capital de la provincia de Mariscal Cáceres, y se destaca por ofrece una serie de destinos como los restos arqueológicos del Gran Pajatén. El Gran Pajatén es una misteriosa y enigmática ciudadela de piedra que data de la época pre-inca, que es poco accesible por ubicarse en una montaña, y que es considerado como el centro arqueológico más grande de la selva peruana. Vale la pena mencionar que se cree que esta ciudadela de edificios circulares, que fue construida por los Chachapoyas.

También podemos dar un paseo por las Cataratas del Breo, a las cuales podemos llegar a través de una ruta de trekking a través de sus colinas, donde observaremos variedad de vegetación donde destacan helechos gigantes, y flores como las orquídeas. Para llegar hasta ellas debemos dirigirnos a la cuenca del Río Huayabamba, específicamente a 20 kilómetros de Juanjui.

Foto | adrimcm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...