Tallinn, la ciudad medieval del norte de Europa

Una de las mejores ciudades del norte de Europa es Tallín, que tiene el privilegio de ser reconocida por la UNESCO como al ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa. Es pequeña pero llena de encanto y una gran opción para semana santa

Parece que haya pasado un siglo desde que pudimos juntar varías días festivos para regalarnos unas necesarias y revitalizantes vacaciones. Pero aquí tenemos la Semana Santa para recordarnos que la vida no solo es trabajar y calcular cada euro para permitirnos llegar a final de mes. Por eso, porque como dice el dicho que la vida son dos días, he reservado ya mi viaje para estos días festivos del mes de abril.

Tallinn es la capital de Estonia y tiene un casco antiguo precioso

Después de mirar muchas posibilidades y queriendo huir del típico destino de playa, que ya llegará ese momento dentro de unos meses, he querido hacer un recorrido por una ciudad extraordinaria y aún no visitada de forma masiva por los turistas españoles. Me estoy refiriendo a Tallinn. La capital de Estonia tiene mucho que ofrecer para aquel que disfrute de un lugar dónde el paso del tiempo parece haberse quedado suspendida en una eterna pausa. Y es que paseando por sus calles, hay momentos en los que te hace dudar si estamos en pleno siglo XXI o aún estamos en la época medieval.

No en vano, Tallinn tiene el privilegio de ser reconocida por la UNESCO como la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa. Porque por fortuna en España tenemos el privilegio de tener algunas ciudades dónde se ha mantenido el valor arquitectónico de la época medieval, como Toledo por poner un ejemplo. Pero es que la arquitectura medieval y la concepción de la ciudad en España distan mucho de la que se hacía en el norte de Europa. Por tanto, es muy interesante comparar ambas concepciones.

Una buena opción de llegar a la capital es hacerlo a partir de su importante puerto. De allí, apenas con un corto paseo encontraremos la Plaza Mayor, dónde está el Ayuntamiento, uno de los edificios que mejor muestran la idiosincrasia medieval, ya que es una magnífica muestra de estilo barroco. Con el buen tiempo, esta plaza se llena de mesas dónde se puede tomar un delicioso helado o una copa en un marco bellísimo. Además, mejor tomar fuerzas porque desde este punto se suele iniciar los recorridos al centro histórico de Tallinn.

Un punto que no debes perderte es la Iglesia de San Olaf, construcción que data del siglo XV, y que nos permite disfrutar de una visión panorámica de la ciudad gracias a sus 123 metros de altura. El peso religioso de la ciudad es destacable y caminando podemos encontrarnos con varias iglesias de bella factura. Especialmente interesante es la Catedral de Alexander Nevsky. Destaca por ser una construcción siguiendo la norma ortodoxa y que está situada en la colina de Toompea. A pesar de que se erigió en una fecha mucho más moderna, sobre el año 1900, remarca el hecho de que formó parte de la extinta URSS.

Fotografía: hanspoldoja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...