Tailandia se prepara para el Songkran, el festival de Año Nuevo

El Songkran 2013 llega para celebrar el año nuevo tailandés, con calles repletas de color, vestimentas tradicionales y agua para empapar a todos los participantes

Songkran en Tailandia

Tailandia ultima estos días los preparativos para una de sus festividades más importantes, el Songkran, o Año Nuevo tailandés, que tendrá lugar del 12 al 16 de abril y marcará el fin de año según su calendario lunar. El país asiático nos lleva siglos de ventaja: ¡este abril estrenará el año 2556!

Durante unos días, el Songkran sume a las cuatro regiones de Tailandia en una celebración constante. Mientras las calles se llenan de desfiles y de puestos de comida ambulante, la gente viste el traje tradicional y se acerca a los templos para hacer ofrendas a los monjes budistas. El agua, símbolo de la pureza, es el elemento vertebrador de la festividad. Durante el Songkran, es tradición que los tailandeses rocíen las figuras de Buda y viertan líquido perfumado en las manos de los ancianos de su familia, una muestra de respeto que resulta, a cambio, en sus bendiciones. Para los habitantes del país, es época de reunirse, de reforzar los vínculos familiares y de recuperar los ritos ancestrales.

Sin embargo, la actividad principal del Songkran son las batallas de agua callejeras, en las que los participantes acaban empapados. Aunque nacieron como una humilde muestra de respeto y una forma de atraer la buena suerte, hoy se celebran de manera gamberra y multitudinaria. Tú también puedes unirte, ¡aunque no olvides la ropa de recambio! Si prefieres verlas desde una distancia prudencial, acércate a un puesto de comida para degustar un plato típico tailandés. Además de los actos de la capital, Bangkok, en el resto país tienen lugar multitud de espectáculos culturales. En la región de Prah Pradaeng, por ejemplo, puedes asistir a un desfile al estilo Thai-Mon, y en Chon Buri puedes contemplar una mágica procesión de carrozas. En la isla de Ko Si Chang es tradición que los hombres dancen con sus mujeres hasta el mar para, una vez allí, bendecirlas.

Romántico, ¿verdad? No lo dudes: si Tailandia se encuentra entre tus destinos, el Songkran es un tiempo animado e inmejorable para visitar este bello país y disfrutar de la calidez y la generosidad de sus gentes. Descubrirás tradiciones ancestrales, te sumergirás en una cultura fascinante y, si el calor aprieta, ¡no tienes más que salir a la calle y combatirlo a golpe de manguera!

Fuente:  : ttrweekly.com 

Foto: Love Krittaya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...