Surf en Costa Rica

Surfear en Costa Rica

Si lo que deseas es disfrutar de un esplendido sol, escenarios maravillosos y buenas playas donde desees practicar el surf en tus vacaciones, no lo dudes, las costas de Costa Rica es el lugar idóneo para que cumplas tus deseos.

Costa Rica, país centroamericano que colinda al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste y suroeste con el Océano Pacífico, tiene una población mayor a los 4 millones y un área total de 51.100 km2. Su capital es San José y el idioma oficial es el español. En America Latina ocupa el primer puesto en la clasificación en el índice de competitividad turística, y la ubicación 42 en todo el mundo, debido al excelente trabajo que viene realizando el Gobierno y los ciudadanos por mejorar cada día el turismo en su país.

Casi todos los meses del año son excelentes para la practica del surf ya que las aguas se mantienen caliente durante todo el año debido a las temperaturas tropicales, que son excelentes para disfrutar del mar y las brisas offshore en el Pacífico Norte ofrecen las condiciones necesarias para la practica del surf casi todo el año. Los meses en que llegan más turistas a Costa rica son en las fechas de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, provocando que los hoteles estén abarrotados y las playas estén colmadas de visitantes.

El mejor surf en Costa Rica se puede practicar en todo lo largo de sus costas, ya sea en la del Pacífico y la del Caribe.

Aquí los visitantes no necesariamente tienen que llegar sabiendo surfear ya que existen excelentes instructores que pueden enseñarles paso a paso lo necesario para que la practica de este deporte, y, además, Costa Rica cuenta con playas excelentes para principiantes como para experimentados. La mayoría de los surfistas se van, principalmente, a tres zonas: el Pacífico Sur (Punta Arenas), el Pacífico Norte (Guanacaste-Nicoya) y el Caribe.

Costa Rica es conocida por no ofrecer un enorme tamaño de sus olas, pero si excelentes para surfear, entre las playas más conocidas para la practica de este deporte son: el Tamarindo, Avellanes-Negra, Nosara, Mal País, Playa Hermosa-Jaco, Manuel Antonio, Dominical, Matapalo, Pavones, Puerto Viejo (Este), entre las mas importantes.

Además, los turistas, disfrutarán de espectaculares hoteles que les brindaran un excelente servicio, con una vista privilegiada al mar. Por ello, y muchas maravillas el surf en Costa Rica es uno de los mejores del mundo.

Foto | mikebaird

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...