Surf en América Central

Con miles de kilómetros de costa en los ambos lados, el istmo de América Central se está convirtiendo en uno de los mejores destinos para practicar surf de todo el mundo.

El surf que puede practicarse en América Central varía de país a país. Si bien las costas del Caribe en Belice y Honduras, por ejemplo, tienen pocas o ninguna ola digna para el surf, los países que limitan con el Pacífico, como Costa Rica y El Salvador, son ampliamente reconocidos como los mejores de América Latina para la práctica del surf.

Tanto si eres un novato o un experto surfista, las playas de surf de América Central se asegurarán de que disfrute de su viaje.

1. Surf en Nicaragua:

Las playas de surf de Nicaragua son las playas más populares, y se encuentran cerca de San Juan del Sur , tales como Playa Maderas y Majagual Playa. Un poco más al norte, Playa Gigante y Popoyo también ofrece atractivos rompe. Mucho más al norte, Nicaragua cuenta con muchas otras playas de surf sin las aglomeraciones que hay en el sur, donde están las playas más transitadas, como la Playa Jiquilillo.

2. Surf en Costa Rica:

Playa Jacó es probablemente la más famosa playa de surf de Costa Rica. Costa Rica también posee grandes playas surfistas como Playa Dominical y Playa Hermosa. Más hacia el norte de Costa Rica, se encuentra la Península de Nicoya, Playa Grande, cerca de Tamarindo, otro sitio ideal para la práctica de surf en Costa Rica.

3. Surf en El Salvador:

La mayoría de los surfistas de El Salvador acuden a las playas en los alrededores de La Libertad. Un sitio ideal de El Salvador es el denominado “salvaje Este”, que ofrece una serie de saltos de vírgenes, como Las Flores y Punta Mango.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...