Sur del Valle de Punilla en Córdoba, Argentina

Hacia el sur de este valle, y de la ciudad más popular y turística de toda la provincia de Córdoba, por la ruta hacia Traslasierra, se agrupan una serie de tranquilas poblaciones a lo largo del río San Antonio.

A medida que se avanza por el camino puede encontrarse con San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Cuesta Blanca. Estas localidades ofrecen al turista vivir plenamente la naturaleza, en lugares alejados del bullicio, y el río San Antonio se muestra en todo su esplendor en su serpenteante derrotero hasta desembocar en el lago San Roque. A cada paso se pueden ir descubriendo las distintas playas, mansos recodos o profundos sitios ideales para nadar.

En cuanto al alojamiento existen opciones de hoteles, hosterías, campings con todos los servicios, una importante posada especializada en terapias de revitalización, y una gran cantidad de casas de familia que se alquilan en la temporada estival, en la cual el turismo se vuelve la fuente de la actividad económica de la zona.

Algunos de los sitios que más se destacan de la zona y que merecen, sin dudas, de ser visitados, son:

Residencia Franciscana: se encuentra en San Antonio de Arredondo, sobre la Ruta Provincial N° 14. La residencia es un amplio edificio que cuenta con un gran parque con una frondosa arboleda que limita con el río.
Esta residencia franciscana es muy utilizada para retiros, convenciones, etc, pudiendo también hospedarse en ella quienes aspiran a buscar un tiempo de tranquilidad en sus vidas.

Abadía Benedictina Gandium Mariae: del otro lado de la ruta se erige la capilla de San Antonio, y a un costado de la misma se encuentra el ingreso a esta Abadía Benedictina. Fiel a la tradición benedictina, esta abadía recibe huéspedes que deseen utilizar la misma para un retiro espiritual compartiendo la liturgia (siete veces al día) con las hermanas que allí residen.

Anexa a ella, hay un pequeño local en el cual pueden adquirirse bombones, dulces, artesanías y licores, entre otros, que son elaborados artesanalmente por las monjas de esta comunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...