¿Supone la presidencia de Donald Trump un problema para el turismo en Estados Unidos?

La entrada en la presidencia de Donald Trump supondrá un posible cambio para el turismo en Estados Unidos.

La nueva Estados Unidos

Dado que no somos norteamericanos y no vivimos en Estados Unidos hoy no vamos a hablar de política tras anunciarse quién ocupará la presidencia del país. Pero sí queremos abarcar el tema desde un enfoque diferente: si la nación seguirá siendo recomendable para los turistas a partir del momento en el que Donald Trump ocupe la Casa Blanca. ¿Qué ocurrirá para quienes estamos pensando visitar Estados Unidos?

Lo primero que podemos decir es que podemos estar tranquilos. Aunque Donald Trump no es precisamente conocido por tomar decisiones sensatas o lógicas, lo cierto es que hacia el turismo siempre se ha mantenido muy abierto y positivo. Al fin y al cabo, es un hombre de negocios, un empresario que sabe que el turismo es uno de los motores que se ocupará de potenciar el desarrollo del país tal y como lo ha planeado en su mente. Por lo tanto, el presidente sabe que el turismo es una de las armas en las que debe apoyarse y lo más probable es que las condiciones de los viajeros vayan a ser mejores y no a la inversa.

Es muy posible que en los próximos meses, una vez Trump entre en la presidencia, veamos grandes campañas publicitarias para atraernos hacia la visita de Norte América.

Si la situación social mejora en el país, y no sabemos qué ocurrirá en términos de delitos y peligrosidad (aunque habrá que ver todo el tema de las armas), quizá hasta sea una mejor época para visitar el país. Son incógnitas sobre las que no sabemos qué decir porque desconocemos los planes específicos y tampoco tenemos formación política como para mojarnos en ello. Lo que sí vamos a recomendaros es que tengáis muy en cuenta lo inestable que está ahora mismo el cambio de moneda, por si tenéis pensado hacer algún viaje inminente.

Para conseguir los mejores resultados en el cambio de moneda recomendamos que tengáis en cuenta las últimas cifras y variables para saber cuándo será el momento de hacerlo. Es posible que dentro de unas semanas todo se estabilice o que vuelva a empeorar. Habrá que arriesgarse un poco en este sentido. También os recomendamos que estéis al tanto de las muchas ofertas que van a llevar a cabo las aerolíneas y con las que seguro que podemos aprovecharnos de más de una oferta curiosa para visitar Norte América. En unos meses, ya en 2017, sabremos qué efecto producirá la llegada de Trump a nivel turístico.

Foto: Itsara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...