Sube al volcán más alto del mundo, el Chimborazo

Si estás en Ecuador y eres buen andinista, entonces quizá puedas hacer el recorrido que lleva a conocer los puntos más interesantes del Chimborazo, una de las montañas volcanes más altas del mundo.

Chimborazo

Ecuador es un país muy rico e interesante en América Latina para conocer, dentro de sus paisajes volcánicos y altas cumbres, se puede elegir hacer una ruta que llevará a descubrir algunos de los más fantásticos secretos del Chimborazo, la montaña volcán de mayor altura de todo el país.

A esta gran montaña se la conoce como “el punto más cercano al Sol”, y se eleva más sobre la superficie de la Tierra que, incluso, el monte Everest, ya que supera su altura en más de dos kilómetros. Una imponente estructura natural de roca que, por el momento, permanece inactivo.

Se ubica a unos 150 kilómetros al sudoeste de Quito, capital ecuatoriana, y a unos 28 kilómetros de Riobamba. Su elevación sobre el nivel del mar alcanza casi los 6.300 metros Se cree que su última erupción habría tenido lugar hasta cerca de 10.000 años.

Si eliges hacer esta ruta, ten por seguro que te enfrentarás a un gigante natural que te sobrecogerá tanto como fascinará. Vale aclarar que se trata de una experiencia sólo apta para andinistas bien preparados, no para principiantes, ya que el grado de conocimientos y la resistencia física han de ser altos.

La propuesta consiste en recorrer, primero, cerca de unas nueve horas hasta alcanzar la cumbre, y otras cinco, para bajar de ella. El recorrido se debe hacer con un guía especializado para indicará los caminos a seguir. El territorio cuenta con muchos senderos y no todos llevan a lo más alto, sino que discurren por otras zonas.

La zona cuenta con dos refugios que ofrecen un lugar donde descansar, tomar algo y recuperar energías. El primero de ellos se encuentra a unos 4.800 metros sobre el nivel del mar, mientras que el segundo, a unos 5.200 metros, donde también se puede dormir, lo que permitirá dividir la experiencia en dos días. Entre ambos refugios hay cerca de 40 minutos de recorrido entremedio.

Para realizar esta práctica intensa de montañismo se puede llegar a Riobamba, y desde allí tomar la vía Guaranda para iniciar un recorrido hasta la misma base del volcán, que demandará unos 45 minutos.

En la aventura se podrán divisar de los más increíbles paisajes, con verdaderas postales de esta geografía tan bonita, donde los animales andinos y los contrastes típicos de esta región te sorprenderán. Una experiencia para no dejar pasar si se es aficionado a este tipo de actividades de aventura.

Foto: Jo Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...