Sitios Patrimonio de la Humanidad en Venezuela

En este post de Viajes América Latina te proponemos conocer cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad que tiene Venezuela.

Venezuela

En Venezuela podemos encontrar tres lugares muy interesantes para conocer que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: Santa Ana de Coro, el Parque Nacional de Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas. Te proponemos en este post de Viajes América Latina dar un vistazo a estos tres sitios.

La ciudad de Santa Ana de Coro (o simplemente Coro) se ubica en el estado de Falcón, a unos 450 kilómetros de la capital venezolana, Caracas, y es Patrimonio de la Humanidad no sólo por ser la ciudad raíz del país, sino también por ser una de las primeras urbes coloniales de América.

Estar en Coro es una experiencia llena de encanto: sus construcciones en tierra y sus edificios históricos, su trazado original de la época colonial y su buen estado de conservación harán de una visita a esta ciudad de por más interesante.

Ya ubicado en el sudeste de Venezuela, podremos encontrar al Parque Nacional de Canaima, declarado por la UNESCO en 1994 por su belleza y riqueza geológica: es un territorio de más de 30.000 kilómetros cuadrados que alberga cantidad de saltos y acantilados, entre los que se cuentan el Salto del Ángel, conocido por ser la cascada más alta del globo, con 980 metros de caída de agua. Para quedarse sin aliento por un buen rato.

Pero además, este parque es hábitat de una rica biodiversidad: unas 550 especies de aves, 118 de mamíferos, y más de 70 y 50 de reptiles y anfibios, respectivamente. Bosques y sabanas que cuentan con más de 10.000 años de historia, y que han sido hogar de los indios autóctonos pemones.

Finalmente, podremos encontrar un sitio patrimonial en la misma capital venezolana: la Ciudad Universitaria de Caracas, destaca por su arquitectura particular, inspirada en parte en Bauhaus, una importante escuela alemana de principios del siglo XX. Su construcción tuvo lugar entre las décadas del 40 y del 60 y hoy en día alberga la Universidad Central del país.

Esta escuela cuenta también con un Jardín Botánico de interés, así como un estadio olímpico y un estadio universitario. De todos sus espacios, el que más llama la atención sea quizá su Aula Magna.

Así que ya sabes si en tu próximo viaje has optado por este país latinoamericano no dejes de conocer sus lugares Patrimonio de la Humanidad, además de su capital y otros destinos de interés como Maracaibo, Mérida o Puerto de la Cruz, entre otras.

Foto / melenama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...