Sidney, lo más grande de Australia

Sidney, lo más grande de Australia

Piensa en la ciudad más importante de un continente, piensa en la ciudad más importante de unos de los países más grandes del mundo, piensa en Sidney, al otro lado del mundo, piensa en esta ciudad donde durante 340 días el sol no se aleja, un lugar agradable para visitar y aún mejor; vivir. Una ciudad que tiene una bahía espléndida, con áreas verdes en todos sus lugares, con parques frondosos, una ciudad que alberga a 4 millones de ciudadanos pero donde no impera el desconcierto, ni el desorden, es una ciudad sosegada de día e impetuosa e noche.

Piensa en el tránsito no caótico, en el transporte económico y eficiente, en la comodidad de sus buses, en la perfección de los trenes, piensa en la casi perfección de sus habitantes, todos joviales, risueños, que te guían ante las dudas de los nombres de las calles, piensa en el Barrio del Glebe, donde la actividad no se detiene, donde las 24 horas del día alguien está para atenderte. Donde las noches son inacabables y carecen del sentido del tiempo, en los innumerables centros de comercio, en los variados menús de todas partes del mundo, en los cafés, en los pubs, en cada parte de esta ciudad y específicamente en el Barrio del Glebe donde perderse es fácil ante tanta oferta de diversión.

¿Cómo debes moverte en una ciudad de 4 millones de habitantes? Ir hacia la bahía y disfrutar del sol perenne o divisar toda la ciudad desde lo más alto. Ver por ejemplo dos íconos de Sidney: Harbour Bridge y la Opera House. El primero un lugar donde la cultura empieza y también parte, donde los artistas e intelectuales se reúnen a su alrededor. El segundo un puente que fue inaugurado hace más de 70 años y que sigue siendo el más largo del mundo con un solo arco. Y desde donde el panorama de Sidney cobra una dimensión hermosa.

Si lo que buscas en Australia es sol y arena blanca, piensa en lo que encontrarás en Bondi Beach, la playa más visitada de Sidney, lugar donde se desarrollan competencias de surf y ambiente ideal para pasear por todos los espacios en busca de helados, de comida marina. Lugar donde aprender del deporte del surf sino aún no lo sabes, de hacer tus primeros intentos sobre las olas, de acostumbrar a tu cuerpo elevarse en lo más alto.

Foto | Sebastian Bergmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...