Sicilia: Ciudades históricas y mitológicas

Sicilia: Ciudades históricas y mitológicas

Si piensas viajar a Italia y además de los principales destinos como Venecia, Roma y Milán te animas a conocer alguna otra región, te recomendamos acudir a Sicilia. Como bien sabes, Sicilia es una isla volcánica que se encuentra bañada por el cálido Mar Mediterráneo. Además de conocer sus hermosas costas y playas con motivo de unas vacaciones de verano, este lugar nos da la posibilidad de practicar turismo cultural y conocer monumentos que destacan dentro de su arquitectura así como sus tradiciones y costumbres tradicionales que se pueden apreciar en su gastronomía típica donde destacan las pastas.

Uno de los destinos más solicitados en Sicilia es Palermo, la capital de la isla. Esta ciudad que alberga a más de 600 mil personas es conocida como la cuna de la mafia italiana. Si te gustó la película El Padrino no puedes dejar de conocer esta gran ciudad costera.

Otro lugar impresionante es Catania, considerada como la segunda ciudad en importancia y en tamaño de la isla. Entre sus monumentos naturales más emblemáticos encontramos al histórico Volcán Etna.

Ahora vayamos rumbo a Siracusa, tierra arqueológica que data de la época romana.

No podemos dejar de conocer tampoco Tíndaris, una antigua ciudad que data del siglo IX y que según cuenta la historia fue destruida siglos atrás por los árabes. Además según la leyenda mitológica se dice que el héroe griego Ulises arribó a estas costas junto a su tripulación.

El ambiente paisajístico de Sicilia se presta para practicar ecoturismo y gozar con divertidas y aventureras excursiones, con variedad de rutas de trekking.

Foto | castielli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...