Senderismo y mochileros en Bolivia: un viaje barato con muchas experiencias

Probablemente Bolivia sea uno de los mejores lugares para los viajeros que buscan un encuentro con la naturaleza a través de la práctica de deportes y de conocer a fondo los paisajes extremos que tiene escondidos en su territorio

bolivia

Probablemente elegir un único país de Latinoamérica sea un reto bastante complicado para partir de viaje. De hecho, yo misma tengo uno pendiente por buena parte del territorio. Pero si bien cada uno tiene sus virtudes, en este caso, me he dejado encantar por los increíbles paisajes de Bolivia, por sus diferentes escenarios y sobre todo, por lo mucho que se adapta a rutas de senderismo, en bicicleta, a caballo, o incluso con vehículos todoterreno en el desierto del país. Vamos, que las opciones para disfrutar del aire libre en la nación y sobre todo para que se te queden en la retina de las imágenes más alucinantes del mundo, son casi inagotables.

Precisamente Bolivia es un lugar perfecto para hacer senderismo e ir de mochilero. Las opciones para encontrar un vuelo a un precio económico dependen mucho de la temporada, pero con la gran variedad de alojamiento barato en Bolivia que nos ofrecen en prácticamente todas las regiones, y por los bajos precios del país al cambio con el euro, de seguro que disfrutarás de la aventura rodeado de naturaleza y experimentando los deportes al aire libre que se te ocurran.

Quizás lo que más me gusta de Bolivia es esa capacidad que tiene para encantar a todos. Desde el norte hasta el sur, el país que no tiene salida al mar no la necesita para convencer al turista de que sus increíbles paisajes de imagen de postal merecen la pena para recorrer los miles de kilómetros que la separan del viejo continente. Es más, ese largo viaje queda más que compensado por los muchos climas que podemos vivir en todo el país. Desde el más cálido norte, pasando al más frío sur, no cabe duda que los contrastes bolivianos llaman la atención y son capaces de conquistar hasta al más excéptico de los viajeros.

Todo eso de buscar el encuentro con la naturaleza perdida, disfrutar del aire libre como nunca, y sobre todo hacer deportes de esos que nos parecía casi imposible sin estar de vacaciones para ponernos en forma al tiempo que disfrutamos del lugar, requiere de mucha energía. Pero la gastronomía boliviana es capaz de ofrecerte también toda una serie de contrastes. El pescado de sus lagos, y la carne y verduras que producen crean combinaciones de platos exquisitas. Y aunque puede que a primera vista no nos sean nada conocidos, nada más probarlas, te enamorarás.

Imagen:  richd777

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...