Selva Peruana: Recorrido por la Amazonía

Selva Peruana: Recorrido por la Amazonía

Sin duda uno de los lugares más exóticos de todo Sudamérica es la Selva del Perú, donde encontraremos inmensos lugares llenos de vegetación, de cálido y tropical clima que ofrece un hábitat espléndido de ríos y pequeños poblados para vivir una experiencia relajante.

Recorrer la Amazonía Peruana significa encontrarse con un paraíso salvaje donde viven árboles milenariamente que son el hogar de varias especies animales. Es importante destacar que la Amazonía Peruana tiene un área de nada menos que 782880.55 km² ¿Puedes imaginarte lo grande que es? Quizás por ello sea considerado como el pulmón del mundo, y como uno de los mejores espacios para practicar ecoturismo.

Es imposible visitar la Amazonía Peruana y dejar de navegar por el río más grande y caudaloso del mundo. Nos referimos al Amazonas. Existen 2 opciones de navegación una barata que es a través de embarcaciones tradicionales llamadas peque peque, y la otra es a través de cruceros de lujo.

Si estás interesado en el turismo fluvial, no puedes dejar de conocer otor río importante. Nos referimos al Nanay que es uno de los afluentes del Amazonas. Vale la pena mencionar que este río tiene una extensión de 315 kilómetros de largo, y que la mejor zona para navegarlo es en Loreto. A las orillas del río podemos encontrar una serie de poblados como Santa Clara. También podemos visitar la pequeña playa de arena blanca de Shiringero.

Durante nuestra ruta podemos optar por visitar también comunidades indígenas como la de los Yaguas o la de los Boras. Sin duda es una experiencia excelente para practicar turismo vivencial y conocer las costumbres de estos pobladores que tienen poco contacto con la civilización.

Foto | i dont want to grow up

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...