Seguridad a bordo a cargo de hobbits y elfos

Air New Zealand ha lanzado un vídeo de seguridad basado en ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’. Dura cuatro minutos, está protagonizado por los personajes de Tolkien y cuenta con varios cameos. Entre ellos el de Peter Jackson, director de la película.

Como os anunciábamos hace algún tiempo, Air New Zealand ha decidido convertirse en abanderada del estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. El último film de Peter Jackson, al igual que gran parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, ha sido grabado con Nueva Zelanda como escenario. Un país cuya riqueza paisajística esta a la altura de los mundos mágicos de J. R. R. Tolkien.

Proclamándose a si misma la ‘Aerolínea de la Tierra Media’, la compañía ha lanzado un vídeo de seguridad a bordo de lo más original. Lo protagonizan hobbits, elfos, enanos, magos y otros personajes relacionados con el imaginario de las novelas, que entre bromas y gags recuerdan a los pasajeros las medidas más importantes para mantener la seguridad en el avión.

Todos ellos siguen las directrices de una sonriente azafata élfica: abrocharse el cinturón de seguridad, apagar los aparatos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje, o depositar los bolsos y otras pertenencias personales bajo el asiento delantero. En caso de emergencia, nos enseñan las posturas de seguridad o cómo usar el chaleco salvavidas.

El vídeo, de unos 4:30 minutos, cuenta con cameos tan excepcionales como el del mismísimo Peter Jackson. También aparece Dean O’Gorman, quien interpreta al enano Fili en la película, o dos nietos de J. R. R. Tolkien, Mike y Royd Tolkien. Uno de ellos es el que empuja su bolso bajo el asiento delantero dejando ver sus peludos pies de hobbit.

No es la primera vez que Air New Zealand lanza vídeos de seguridad temáticos para sus vuelos. Anteriormente había lanzado una serie protagonizada por Richard Simmons, un gurú estadounidense del aeróbic y el fitness y un icono freak, y otra que giraba entorno al Mundial de Rugby y en la que aparecían los jugadores de los All Blacks, la selección oficial del país.

Sin embargo, el actual puede que sea el vídeo de seguridad mejor producido de la historia. Tras su realización están las oscarizadas Weta Workshop y Weta Digital, encargadas de la producción de las películas de El Señor de los Anillos. A su vez, forma parte de un programa de marketing dedicado a la trilogía de El Hobbit que se alargará durante tres años, y que incluye el lanzamiento de vuelos totalmente tematizados (personal a bordo incluido).

Por si todo ello no fuera suficiente aliciente, e aquí uno más, solo apto para los fans más extremos. En el vídeo de seguridad se encuentran ocultos varios códigos escritos en élfico. Quienes consigan descifrarlos podrán ganar un viaje a Nueva Zelanda para dos personas que incluirá tours por Hobbiton, una visita a la Weta Cave de Wellington y pases para la alfombra roja en la ‘premier’ de la película el día 28 de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...