SeaWorld está en peligro

El trabajo de Jane Goodall y el documental Blackfish podrían llevar a que los parques de la cadena SeaWorld cierren sus puertas.

Orcas en SeaWorld

El estreno en el año 2013 del documental Blackfish ha hecho mucho daño a los parques de la cadena SeaWorld, que han visto cómo su índice de visitantes caía de manera alarmante. Ahora se comenta que si la situación sigue de la misma manera esto podría suponer el cierre de todos sus parques en Estados Unidos, comenzando por el de Orlando, siguiendo por el de San Diego y acabando en el de San Antonio.

SeaWorld no se encuentra solo ante la oposición de la opinión pública, sino que también tiene que enfrentarse a las duras declaraciones de la experta Jane Goodall. Conocida por su trabajo en todo tipo de ámbitos, Goodall ha hablado muy claramente acerca de lo que opina sobre la existencia de los SeaWorld. Afirma que deberían cerrar debido a la manera en la que mantienen a las orcas, que parecen sufrir molestias acústicas por el entorno en el cual se encuentran encerradas.

También ha remarcado que se está tratando de forma cruel a estos animales y que no hay que olvidar que tienen sentimientos, además de ser realmente inteligentes. Es por ello por lo que Jane Goodall parece que no descansará hasta que se produzca el cierre de SeaWorld.

Dicho de otra forma, si tenéis pensado visitar una de las ciudades estadounidenses donde hay un SeaWorld y siempre habéis tenido curiosidad por verlos, quizá sería recomendable visitarlos. Antes quizá queráis echarle un vistazo al documental de marras. Desde que se estrenó el público norteamericano ha empezado a demostrar que ya no está tan interesado en ver a los animales en vivo, sino que prefiere colaborar para que estos puedan vivir en un entorno más natural sin encontrarse confinados para diversión de los humanos.

En el documental se contaron los sucesos ocurridos en el año 2010. Principalmente se remarca la forma en la que una orca enloqueció por estar en cautividad, llegando a matar a uno de los entrenadores del parque, un veterano de las instalaciones. Este estreno llevó a que SeaWorld perdiera patrocinadores y la escasez de visitantes está llevando a que el parque cada vez pase más desapercibido. Es posible que haya llegado el momento de decir adiós a este tipo de entretenimiento que ya está muy mal visto por parte de la población estadounidense. El movimiento se podría replicar en otros países, aunque el documental no ha tenido tanto éxito en otros lugares, lo cual ha jugado un papel determinante.

Vía: CNN

Foto: Huskyherz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...