Se reaviva el interés por el Lago Ness, ¡una nueva foto del monstruo!

El turismo vuelve a concentrar su mirada en el Lago Ness debido a la aparición de una nueva foto del monstruo.

fotografía de Charlotte Robinson

Hace muchísimos años que el lago Ness, situado en Escocia, es un lugar idílico al que muchos turistas visitan a menudo para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Pero más allá de su extensión, la tranquilidad de su agua dulce y la naturaleza que le rodea, el lago es famoso porque, según cuenta la historia, en su interior habita un animal extraño, conocido popularmente como el monstruo del lago Ness.

Nessie, como así han bautizado a esta criatura, nunca se ha dejado ver con claridad, quizás sea porque le perturban todos los visitantes que, durante horas, esperan ansiosos a poder verlo en acción. Sin embargo, recientemente, una niña de tan solo 12 años de edad, ha sido capaz de tomar una fotografía de Nessie. La imagen ha sido catalogada por muchos expertos como la mejor foto del monstruo en años. No es de extrañar, teniendo en cuenta que, gracias a su iPhone, podemos divisar a lo lejos, en medio de estas aguas, una criatura que sobresale de la superficie con un largo cuello.

La artífice de la fotografía es Charlotte Robinson, una niña procedente de Leeds, que pasaba unos días de vacaciones con sus padres en estas tierras escocesas. Entre los muchos rincones que podemos ver en esta región, el lago Ness es de visita obligada y es por ello que esta familia no dudó ni un segundo en disfrutar de este paisaje. Pero nada hacía presagiar que la imagen que tomaría Charlotte, minutos después de llegar al lago, iba a dar la vuelta al mundo. Según ha explicado la propia niña, ella siempre ha creído en la existencia de Nessie, sin embargo, a día de hoy, nadie había podido sacar una instantánea en condiciones. Charlotte estaba convencida de que el monstruo era una criatura de gran tamaño, con un largo cuello y aletas. No se alejaba mucho de la realidad.

Aunque en la imagen no se pueden ver con claridad todas estas características, es cierto que el espécimen que sobresale de las aguas del lago presenta un cuello largo. Charlotte comentó que pudo hacer la foto en el momento que la criatura se encontraba a unos 15 metros de la orilla, aunque tampoco puede saberlo con exactitud puesto que no es muy buena para hablar de distancias. En cualquier caso, ella vio algo negro que estaba por encima de la superficie del agua, con un cuello y una cabeza con forma de gancho. Según la propia niña, el monstruo se dejó ver por un minuto, aproximadamente y se sumergió. Aunque luego, pasado un tiempo, pudo divisarlo por menos de 60 segundos en otro punto del lago.

Al principio no estaba muy segura de la fotografía que había tomado pero fue al enseñársela a su madre, Kat, cuando lo tuvieron claro. Se trataba de Nessie. Para su madre, Charlotte ha hecho algo histórico, sacar la mejor fotografía del monstruo del lago Ness. Una imagen que bien podría competir en el concurso anual de Inverness Courier en el que se vota a la mejor foto del lago y su criatura. La votación es realizada por los seguidores y, la instantánea más votada, llega a ganar un premio de 2.000 dólares.

turismo hacia el Lago Ness

Aunque ésta es solo la opinión de la progenitora de Charlotte y puede que para muchos no tenga un valor científico, es cierto que algunos expertos también se han quedado boquiabiertos con la imagen sacada por la niña. Sin ir más lejos, Steve Feltham quedó sorprendido al ver cómo en esta instantánea, se podía visualizar al monstruo del lago Ness en la foto. Feltham es un hombre de 55 años que ha dedicado gran parte de su vida a investigar sobre esta criatura. De hecho, a la temprana edad de 7 años, ya se convirtió en un verdadero fan de Nessie y, a día de hoy, no ha cesado en su empeño de ver al famoso monstruo en acción. Tanto es así que, desde 1991, Feltham visita con asiduidad el lago con el objetivo de poder sacar una imagen que revolucione el mundo. Quiere demostrar que el monstruo del lago Ness existe y, para satisfacción personal, también tiene ganas de verlo de cerca. Un hecho que no es tan fácil llevarlo a cabo.

En cuanto Feltham vio la imagen de Charlotte se sorprendió bastante, puesto que, lo que él está intentando hacer desde hace tiempo, una niña de 12 años lo había conseguido o por lo menos, había estado mucho más cerca. Si bien en la instantánea no se ve con claridad cómo es este monstruo, lo que sí está claro es que la autenticidad de la imagen es totalmente innegable. Nunca antes habíamos visto a Nessie tan cerca, ¿seguiremos viéndolo a partir de ahora más a menudo? El tiempo lo dirá, pero de momento lo que es obvio es que el turismo hacia el Lago Ness está volviendo a tener un aumento de popularidad.

Vía: Mysterious Universe

Foto: Alexsander-777

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...