Santuarios y naturaleza virgen


Este será un viaje didáctico, un bello paseo por los parques Luro y Lihué Calel, termas en Guatraché y una colonia menonita, al sur de Santa Rosa, en la provincia de la Pampa, la reserva Parque Luro, una riqueza impresionante faunística y botánica.

Hace muchos años, precisamente 1 siglo Pedro Luro edificó en este lugar una estancia San Humberto y fundó el primer coto de caza organizado en la Argentina, este hermocon forma de caracol.

Este casco cuenta con un bello estilo clásico semejante a un castillo centroeuropeo en el que se distinguen los inmensos salones y escaleras, una senda conduce hasta la laguna salitrosa donde miles de flamencos disfrutan del sol, en este parque se podrá descubrir casi 130 clases de aves y una variedad inmensa de mamíferos, especies autónomas como pumas y hurones, el ciervo colorado, es un paraíso pequeño rodeado de una belleza natural inmensamente hermosa.

¿Cómo se podrá llegar?

Desde Buenos Aires al Parque Luro son caso 600 km por el acceso Oeste hasta Luján, ruta 5 hasta Santa Rosa, La Pampa, y ruta 35, un bus en retiro sale aproximadamente 125 pesos ida, de aeroparque a Santa Rosa, Aerolíneas Sol vuelan sin escalas.

¿Donde alojarse?

En Santa Rosa la habitación doble con desayuno en el hotel Calfucurá desde 256 pesos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...