Santa Rosa: El parque nacional más antiguo de Costa Rica

El parque nacional más antiguo de Costa Rica

¿Te animas a viajar a Costa Rica y conocer sus parques nacionales? En esta ocasión practicaremos turismo ecológico en el Parque Nacional Santa Rosa, considerado como el más antiguo del pequeño país pues data de la década de los 70´s.

Asimismo te interesará saber que tiene una gran extensión por lo que es el parque nacional más grande de esta nación centroamericana. Es importante mencionar que además de ser un lugar asediado por los aventureros en busca de fauna y flora local muchos llegan aquí en su búsqueda por la historia tica pues en este preciso lugar se llevó a cabo la famosa batalla nacional de Santa Rosa, la cual ocurrió hace más de 150 años.

¿Sabías que el Parque Nacional Santa Rosa de Costa Rica alberga 10 hábitat diferentes? Sí, entre ellos podemos destacar bosques tropicales secos, bosques de encino, bosques espinosos, manglares, pastizales, pantanos, tienen más de 240 especies de árboles y arbustos, donde predominan sus frutos como el níspero, el encino, el tempisque, el aceituno.

No olvidemos también sus hermosas playas, variedad de especies de flora y fauna como los coyotes, tapires, tortugas marinas como la lora y la bau un lugar donde las puedes encontrar es en las playas Nancite y Naranjo también podrás encontrar a tortugas terrestres, si mencionamos a sus aves, hallaremos a la urraca una de las aves mas sobresalientes de la región, tenemos al pavón, el perico frentianaranjada, etc. En cifras más exactas sus costas, planicies y colinas protegen 115 especies de mamíferos, de los cuales más de la mitad son murciélagos, además, 100 especies de anfibios y reptiles, 253 de aves y más de 10,000 de insectos, así también, 3 200 especies de mariposas diurnas y nocturnas.

Sus ambientes se han visto favorecidos gracias a las variaciones que tiene en los tipos de suelo y roca, el viento, el régimen de lluvias anuales y también la intervención del hombre a través de las quemas. Estas tierras naturales esperan por ser visitadas pero para ello los visitantes deben tener en cuenta el respeto hacia con las maravillas del lugar.

El Parque Nacional Santa Rosa debido a encontrarse bastante aislado de la congestión de la ciudad, invita a pasar una estancia agradable y acogedora, para ello se encuentran hoteles y hospedajes, los más cercanos se encuentran en Santa Cruz, en Rincón de la Vieja y en Liberia. Así que no hay manera de decir no a esta atractiva invitación, el Parque Nacional Santa Rosa de Costa Rica es un mundo mágico para visitar.

Foto | Da Flai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...