San Miguel de Allende, Guanajuato


La ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, se fundó en el año 1542 por el franciscano Juan de San Miguel, San Miguel de Allende todavía conserva de la época de gloria novohispana el orgullo, el aire transparente y un sol realmente deslumbrante.

Recorrer esta bella ciudad acercará a los viajeros hacia vida cultural, la arquitectura, la música, la pintura, la escultura y las danzas acompañan cada rincón que cobija este valle esplendido que está rodeado de cerros y bosques.

Su arquitectura colonial es muy exquisita, es un claro ejemplo de eclecticismo artístico, que exhibe en detalles ornamentales de un bello estilo barroco y neoclásico en edificios tales como la Parroquia de San Miguel Arcángel o el Oratorio de San Felipe Neri.

El legado histórico de la época de la Independencia, queda evidente en las atractivas señoriales casonas como la que cobija al Museo Casa Allende.

Las fiestas que aun se celebran todavía conservan una estrecha relación con tradiciones de influencia española como se puede observar en la “Sanmiguelada”, una fiesta muy similar a la Pamplonada española que se celebra en el mes de septiembre para San Miguel Arcángel, como en la “Fiesta de San Antonio de Padua”, en el mes de junio, las dos se celebran con fuegos artificiales, música, procesiones y corridas de toros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...