Samba: Al son de Brasil

Samba: Al son de Brasil

Cuando pensamos en Brasil, automáticamente relacionamos a este país sudamericano con futbolistas como Pelé, Ronaldhino, Ronaldo, entre otros. También tenemos grabada en la memoria la imagen del Cristo Redentor en el Cerro Corcovado, y pensamos en las paradisíacas playas de Río de Janeiro como Ipanema y Copacabana. Otro de los símbolos del país es su famoso Carnaval el cual se lleva a cabo en el mes de febrero en donde los danzantes hacen gala de sus movimientos de caderas, cuerpos esbeltos que son cubiertos por poca ropa y en donde el cadencioso y sensual baile de la samba atiborra las calles de la ciudad.

A tu paso te encontrarás no solo con personas de nacionalidad brasilera sino con muchos otros turistas provenientes de los más alejados rincones del mundo así como de periodistas de las más prestigiosas cadenas televisivas, y por si fuera poco tienes además la posibilidad de encontrarte con algún famoso.

Precisamente queremos hablar de la samba, el típico baile brasilero. Se dice que la samba es un baile que proviene de la inmigración africana en dicho país. Según los estudiosos esta expresión cultural proviene de una de las tribus más representativas del continente negro, los Bantú, quienes son originarios de la Guinéa Ecuatorial. Según los entendidos en el tema antiguamente se trataba no del folklore de los esclavos sino de una especie de ritual religioso que luego fueron mutando para convertirse en la principal danza de ciudades como Río de Janeiro, Bahía y Sao Paulo.

Finalmente déjanos contarte que en la calurosa ciudad de Río de Janeiro podrás encontrar una serie de Escuelas de Samba para que te conviertas en todo un profesional.

Foto | fabiogoveia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...