Salto del Ángel en Venezuela

Salto del Ángel es el salto de agua con mayor altitud de todos los que hay en el mundo.

Cuenta con una altura de 980 metros, unos más de 800 metros de cataratas sin interrumpciones, y es forjado desde el Auyantepuy.
El Salto del Ángel se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, en el país latinoamericano de Venezuela.

Es un lugar natural protegido, que se estableció como parque nacional el 12 de junio de 1962 y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la el organismo de la ONU, UNESCO, en el año 1994.

Su superficie territorial cubre un área que supera los 30.000 km², y se extiende hasta los límites fronterizos con Guyana y Brasil. Debido a su gran extensión es uno de los más importantes y amplios del mundo.
Su denominación como Salto del Ángel se debe a un aeronauta de Estados Unidos llamado Jimmy Angel, quien en 1937 hizo saber de su existencia.

El salto Ángel es una de los destinos turísticos de mayor importancia en el país venezolano, pero a pesar de ello, viajar a las cataratas no es algo simple, como consecuencia de que los alrededores de estas áreas están aislados por la enorme selva, y los tepuyes que la vuelven peligrosa la navegación por estos territorios.

Para acceder a la región puede hacerlo por medio de un vuelo en avioneta desde Caracas o desde la Ciudad Bolívar, para llegar a un campamento en Canaima. Aunque hay quienes eligen alcanzar las cataratas por otros medios más naturales, y cruzan la selva por las vías acuáticas hasta llegar a la base del salto. Aunque este tránsito fluvial o terrestre, puede resultar un importante desgaste físico y ser agotador para muchos visitantes.

En muchas ciudades venezolanas se encuentras oficinas de turismo que ofrecen excursiones por tierra, agua y aire para llegar al Auyantepuy y a Salto del Ángel.

Los viajes al Salto del Ángel se efectúan desde el mes de junio hasta diciembre, que es el momento en que los ríos alcanzan la profundidad suficiente para soportar las canoas que utilizan los indígenas de etnia pemón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...