Safaris alrededor del mundo

Atrás quedaron los safaris en los cuáles se cazaba furtivamente a animales indefensos hasta llevarlos al borde de la extinción para satisfacer egos o por mero deporte. Actualmente los safaris sirven para contactar a la naturaleza, apreciar el hábitat animal en directo y tomar excelentes fotografías de nuestros animales favoritos sin entorpecer el desarrollo de su vida salvaje.

Hay pocos lugares como Asia, donde la vida silvestre se encuentra en abundancia. Un safari es una excelente oportunidad para empaparnos de una aventura salvaje mezclada con la cultura y tradiciones locales.

En China hay safaris que nos introducen a las zonas donde viven los osos panda, en la provincia de Sichuan. Podemos apreciar a estos hermosos animales en su hábitat natural disfrutando de la belleza de los bosques de bambúes. En Nepal los recorridos nos ofrecen un contacto exclusivo con rinocerontes, tigres, leopardos y bisontes salvajes, junto con más de cuatrocientas especies de aves. En Mongolia, Kazajstán y el sur de Rusia, en las estepas, apreciaremos las migraciones de miles de gacelas. Los caballos también recorren esta zona en estado salvaje.

En el Sudeste Asiático, en Sumatra, los orangutanes son el centro de atracción de los safaris. Los parques y reservas incluyen también rinocerontes, tapires, tigres y elefantes. Indonesia es el refugio de los dragones de Komodo. Dominan la isla homónima, en la que también encontramos jabalíes, ciervos y búfalos de agua. Las Islas Maldivas, al sur de la India, más allá de ser una atracción turística por sus playas, son el hogar de ballenas y delfines. La India, con los parques nacionales de Bandhavgarh y Kanha, es el lugar ideal para seguir de cerca a los tigres, que moran entre pastizales y frondosos bosques. Un safari de 11 días dedicado a los tigres de la India cuesta unos $1,500 dólares por persona. Se pueden hacer en toda época del año, menos durante los monzones correspondientes al otoño boreal. Recorren la zona del parque Kanha, en Madhya Pradesh. Un safari nocturno de 4 días y 3 noches cuesta unos $900 dólares por persona. Recorren el parque nacional indio de Chitwan, donde hay elefantes, rinocerontes, leopardos y tigres de bengala.

La empresa Orient Xtreme ofrece safaris por el Sudeste Asiático, especialmente por Laos, Tailandia y Camboya. Los precios varían según la cantidad de días que duran los recorridos. En su página, www.orientxtreme.com podemos encontrar mayor información sobre los tours y las tarifas.

Foto | prise69

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...