Rutas turísticas, El Salvador

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, el único país centroamericano que no posee una sola costa sobre el Mar Caribe. El terreno montañoso con un cinturón costero estrecho y meseta central.

Su litoral se expande desde la desembocadura del Río Paz, al Sur oeste, hasta la del Río Goascorán, al Sur Este. El Salvador ofrece al turista lugares realmente hermosos, a raíz de esto se crearon Rutas Turísticas para brindarle a los turistas la oportunidad de elegir a su gusto los lugares que desea visitar. Existen 7 Rutas Turísticas. Ellas se ubican:

Ruta de las Flores:

Este será un bello recorrido que te invita a disfrutar de una experiencia repleta de tradición y de mucha historia en los entornos naturales más bellos que puedan imaginar. El trayecto está comprendido por cinco ciudades del occidente del país: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco.

Su principal rubro económico es la agricultura y las artesanías; las mismas son una atracción turística muy conocida de esta ciudad; el mercado nocturno, iluminados con candiles, farolitos ó velas, un bello recorrido por la ruta de las flores, ¡no dejen de visitarlo, les encantará!.

Ruta Paraíso Artesanal:

La Ruta Paraíso Artesanal es un interesante recorrido que abarca casi 100 kilómetros desde la ciudad capital hasta el punto más elevado de El Salvador, el Cerro el Pital 2730 msnm, allí se podrá visitar el parque arqueológico, uno de los más enormes de El Salvador con patios de pelota, pirámides, museo, y descubrir de esta forma los pueblos artesanales, los mismos poseen mucha historia como así también excelentes lugares para practicar el Eco y Agroturismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...