Rutas religiosas por el mundo

Rutas religiosas por el mundo

En esta ocasión realizaremos una ruta por algunos lugares considerados como imperdibles para el turismo religioso. En primer lugar podemos visitar Jerusalén, donde destaca la ciudad antigua, en donde encontramos a lugares sagrados para el judaísmo como el Monte del Templo también conocido como Har Habayit, donde se posa el Muro de los Lamentos, el cual tiene más de 2 mil años en pie.

Para el cristianismo destaca la Iglesia del Santo Sepulcro, el cual se ubica en la parte final de la Via Dolorosa. Vale la pena mencionar que esta iglesia fue construida en el año 1099.

Para la religión musulmana destaca el Domo de la Roca y su cúpula dorada así como la Mezquita Al-Aqsa, lugar donde se dice el profeta Mahoma ascendió al cielo.

Si de turismo religioso para el Islam se trata entonces debemos viajar hacia La Meca que es la ciudad más sagrada para la religión musulmana. Vale la pena mencionar que esta ciudad se ubica en Hiyaz, Arabia Saudita. Por si no lo sabías, este lugar es uno de los que más peregrinaciones recibe a nivel mundial.

En Italia encontramos al estado-nación del Vaticano, el cual es considerado como uno de los lugares más sagrados para el catolicismo.

Es nuestro turno de viajar hacia Lourdes en Portugal para realizar una peregrinación en honor a la Virgen de Fátima.

En Estados Unidos podemos optar por visitar la ciudad de Nueva York, donde encontramos a la neogótica Catedral de San Patricio, la cual se ubica en Rose Hill, dentro del Bronx. Vale la pena mencionar que se trata de una de las iglesias más grandes de Estados Unidos.

Foto | gnuckx cc0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...