Rutas del vino


En Uruguay solo 9 de las 270 bodegas que exsitne en este país se encuentran en Colonia. Los Cerros de San Juan, cerca de Conchillas; Zubizarreta, en la Calera de las Huérfanas; Irurtia situada cerca de Carmelo; Bernardi, en los aledaños del barrio histórico, son solo algunas de las bodegas en la que se sostiene uno de los circuitos turísticos mas atractivos y asiduos de Colonia, los mismos se recorren con combis alquiladas, autos particulares o también en bus, allí se producen miles de litros de vino y grapa uruguaya todos los años.

El turista podrá ir y venir entre bodega admirando el paisaje que a ratos se vuelve bucólico y por algunos momentos más ajetreado, se entienden las razones por las que la gastronomía de Colonia, en los hoteles hasta los deliciosos asados rioplatenses o las empanadas caseras, siempre se encuentran acompañadas de exquisitos vinos, preparados con uvas tannat, la cepa insignia de Uruguay.

Un buen complemento de esta ruta, situado cerca de Colonia Valdense se ubica La Vigna (km 120 de la ruta 51), es una casona antigua de 120 años, la cual ha sido convertida en hotel de campo, en este hotel se produce el queso de oveja. El departamento de Colonia ofrece a cada tramo del camino sorpresas realmente magnificas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...