Ruta Reggae: Destinos, festivales y conciertos

Ruta Reggae: Destinos, festivales y conciertos

Todos conocemos al reggae, género musical de origen jamaiquino que nos ha entregado un buen número de músicos hoy en día considerables de renombre clásico; todos conocemos la leyenda que nos dejó una figura tan icónica como lo fuera Bob Marley junto a The Wailers, aparte tenemos otros artistas y bandas grandes como Jimmy Cliff, Inner Circle, Lee Perry, Peter Tosh, y un larguísimo etcétera. Aún así, el reggae no se ha detenido y a lo largo de los últimos años podemos encontrar diversas novedades.

Si eres fanático del reggae, entonces no puedes dejar de visitar Jamaica, específicamente te recomendamos acudir a la ciudad capital de Kingston, donde encontramos al famoso Museo de Bob Marley, un lugar que todo fan debe de conocer. En la ciudad de Ocho Ríos puedes animarte a visitar el Mausoleo de Bob Marley.

Si te animas a acudir a un maravilloso festiva de reggae, entonces no dejes de viajar a Montego Bay, a donde se celebra el festival Reggae Sumfest, llevado a cabo durante el mes de julio.

Si eres fanático de los festivales, te contamos que uno de los mejores festivales de reggae es el Rototom Sunsplash, celebrado anualmente en Europa. Se trata de un festival de 8 días, a donde podemos ver decenas de bandas de diversas nacionalidades. Si bien es cierto que normalmente se celebra en Italia, este año también se llevó a cabo en España, específicamente en Benicasim.

Si estás buscando los próximos conciertos de reggae en España, te contamos que el próximo 30 de septiembre se celebrará un concierto en el Razzmatazz de Barcelona, con presentaciones de Miguel Arraigo, Microguagua, JAH NATTOH, Luv Messenger, Leones Humildes, entre otros.

Foto | Turisbot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...