Ruta Jesuítica


Este será un viaje magnifico y además muy atrapante, un recorrido por el legado de los Jesuitas en Córdoba, Argentina, las estancias y las iglesias de la ruta jesuítica, los mojones que la fe cristiana pobló en la provincia mediterránea.

En este viaje el turista podrá descubrir estas joyas arquitectónicas, indagar en la diversidad y en la magnitud de la historia y de la cultura de los mejores sitios señalados por la mezcla de las tradiciones europeas y de las tradiciones nativas.

Un ejemplar patrimonio muy rico el cual obtuvo el merecido reconocimiento en el año 2000 de la UNESCO, debido a la importancia cultural mundial, en donde cada una de las partes que forman este bello mosaico del barroco colonial jesuíta es uno de los mas conservados de Latinoamérica.

En el trayecto se pora apreciar el camino que los religiosos fueron trazando con fe, se comenzara con La Manzana Jesuítica, año 1599 para luego recorrer las estancias Caroya, año 1616, Jesús María 1618, Alta Gracia en el año 1643, Santa Catalina en el 1622 y La Candelaria en el año 1683.

Este viaje merece la pena, Córdoba, Argentina te espera para descubrir estas joyas arquitectónicas donde las tradición europea aunada con la nativa parece un sueño hecho realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...