Ruta de museos por París

Ruta de museos por París

En esta ocasión hemos decidido hacer una visita cultural por París, y para ello hemos decidido visitar sus museos más emblemáticos. Casi todas las guías de turismo nos ofrecen una visita al Museo de Louvre, que si bien es cierto es el más conocido y visitado, no es el único.

Empecemos conociendo el Museo de Orsay, el cual se dedica a las artes plásticas básicamente de siglo XIX. Es importante saber que este museo ubicado en la 1 rue de la Légion d’Honneur, es tan famoso como el Museo de Louvre, y es que alberga una extensa e importante colección de arte moderno clásico. Este museo que ofrece vistas de obras del impresionismo, ordenadas cronológicamente, se posa en una antigua estación de trenes, es por ello que muchos consideran que el edificio que alberga al museo tiene un look bastante raro. Vale la pena mencionar que la parte baja del museo es la más visitada pues ahí encontraremos obras de Degas, Delacroix, Manet y Monet, así como de otros artistas que crearon sus obras entre los años 1840 y 1914.

Otro de los museos más importantes de la ciudad es el Centro Pompidou o Museo Nacional de Arte Moderno, un museo de exposición temporal y permanente de obras de arte contemporáneo. Vale la pena mencionar que este museo se posa sobre un edificio de estructura post-moderna, bastante vistoso diseñado en la década de los 70´s por Renzo Piano y Richard Rogers, en pleno corazón de la ciudad.

Otros museos que pueden interesarte es el Museo de de l’AP-HP, de la historia médica de París, así como el Musee des Arts Decoratifs o Museo de Artes Decorativas.

Foto | moonlightbulb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...