Ruta de fuego y tierra en Nicaragua

Ruta de fuego y tierra en Nicaragua

Seguimos recorriendo el territorio natural de Nicaragua para practicar más ecoturismo. En una edición pasada te presentamos las rutas de agua y aire. Ahora nos toca realizar la ruta de fuego y de la tierra.

Sobre la ruta del fuego, esta hace referencia a los imponentes volcanes que se posan en esta tierra. ¿Sabías que son alrededor de 18 volcanes en forma de cadena los que están presentes en Nicaragua? Te interesará saber que todos ellos se ubican en la costa pacífica. El turismo encuentra en los volcanes inactivos unos tesoros naturales por descubrir. Vale la pena mencionar que los volcanes están en estrecha relación con algunas misteriosas lagunas de cráteres a las que podemos ascender. Otra opción interesante en esta ruta es que el turista puede aprovechar y bañarse en alguna laguna volcánica, cuyas aguas son en su mayoría de tratamiento medicinal. Si no has entendido el concepto de laguna volcánica te lo explicaremos con palabras más sencillas. Nos referimos a baños termales que brotan del subsuelo y que tienen temperaturas elevadas gracias a la acción volcánica del suelo. ¿Ahora si comprendes?

Dejemos de lado a los volcanes y emprendamos la ruta de la tierra. Esta ruta es la típica muestra del turismo rural en el país pues podremos realizar paseos que nos muestren el desarrollo agrícola de los pueblos. Asimismo podemos caminar por las plantaciones de las las zonas cafetaleras, como Matagalpa (una zona montañosa ubicada a 130 kilómetros de la capital de Managua, al norte del país) o Jinotega, otra zona montañosa que nos ofrece valles y colinas por recorrer. En realidad es todo un placer descubrir y conocer todo lo relacionado a la producción del café. Es una experiencia distinta poder hablar con la misma gente que lo produce. Ellos aceptan de muy buena manera a todos los visitantes interesados en su producto cafetero.

Como habrás visto, Nicaragua ofrece en todas sus rutas una variedad de escenarios para los diversos gustos de los visitantes. El ecoturismo es un importante factor para atraer a los turistas a este interesante país como lo es Nicaragua. Las rutas son sin duda como un homenaje a la hermosa naturaleza del país ya que contribuye en gran medida para que este pequeño país centroamericano mantenga en buen estado a todas esas riquezas naturales que actualmente posee. Un mundo de variedad gracias a su espectacular entorno natural.

Foto | nagillum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...